WHAM! SORPRESA

'Last Christmas' es todo un éxito de taquilla pese a las malas críticas

La comedia romántica británica de Paul Feig protagonizada por Emilia Clarke consigue llegar a los 100 millones de dólares en la recaudación global.

Por Cristina García Cueva 16 de Diciembre 2019 | 17:11

La película navideña protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding ha conseguido alcanzar la meta de los 100 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Desde su estreno en noviembre 'Last Christmas' ha conseguido más de 34 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Ha ido manteniendo su éxito en taquilla y durante seis semanas ha estado en el top 10 de mayor recaudación, y acaba de llegar a los 100 millones amasados en todo el mundo. Con un presupuesto de 25 millones, empieza a ser un éxito comercial muy rentable.

Con un 47% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, esta cinta parecía estaba abocada al fracaso. Ha sufrido duras críticas como la del New York Post que decía: "Es una pena que la mayor contribución artística final de George Michael a este mundo sea la cutre película 'Last Christmas'" y The Guardian achaca su éxito a que "es tan mala que es buena", hasta el punto de considerarla una película de culto. La verdad es que el público está encantado con la película y le da una nota de notable alto en la misma web.

Last Christmas

Tanto el director como los actores están emocionados por lo que ha conseguido alcanzar esta cinta. "Gracias a todos los que os ha encantado la película y habéis ido una y otra vez", decía Henry Golding que interpreta a Tom. Mientras que el director Paul Feig animaba a la gente a ir a ver la película si aún no lo habían hecho o incluso repetir y verla otra vez.

La trama de 'Last Christmas' gira en torno a la letra del clásico navideño de George Michael. Kate es una joven que trabaja como elfo en una tienda de Navidad, cuya vida está llena de problemas desde que tuvo una grave enfermedad de la que aún se está recuperando. Su vida cambia cuando conoce a Tom y empieza una relación con él que parece idílica. Tratará de mejorar su relación con su madre y volver a retomar su pasión por cantar.

Películas con éxitos navideños

Las canciones navideñas nos invaden y hacen aún más míticas las escenas de las películas. Por ejemplo, quién puede olvidar el baile de Regina George y compañía en 'Chicas malas': una coreografía sexy que podía haber acabado muy mal. En otro clásico de estas fechas como es 'Love Actually' abre con una escena de ensayo de la adaptación de la canción de 'Love is All Around You' que entonces es 'Christmas is All Around You' con una interpretación desternillante de Bill Nighy. En esta misma cinta, nos derrite el corazón Thomas Brodie-Sangster tocando la batería en la actuación de 'All I Want for Christmas is you' de Mariah Carey. Puede que 'Last Christmas' se convierta en otra de estas películas que volvemos a ver cuando llega diciembre.