å

REINA DE LA PANTALLA

Emilia Clarke más allá de 'Juego de Tronos'

La actriz saltó a la fama en 2011 por interpretar a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', pero la hemos visto protagonizar otros trabajos en la gran pantalla.

Por Jorge Caracuel Suero 29 de Noviembre 2019 | 09:18

Comparte:

¡Comenta!

Participar en una superproducción como 'Juego de Tronos' y contar con un grupo de dragones a tu cargo te ayuda a posicionarte en lo más alto y si no que se lo digan a Emilia Clarke. Su interpretación de Daenerys Targaryen en la mítica serie de la HBO ha hecho que sea una de las actrices más deseadas de Hollywood y también de las mejores pagadas, habiéndose embolsado 500.000 dólares por cada episodio de la octava y la última temporada.

Emilia Clarke en 'Antes de ti'

La actriz, quien trabajaba en una empresa de catering antes de fichar por 'Juego de Tronos', ha compaginado su trabajo en la serie con películas que han tenido un resultado desigual. Mientras que producciones como 'Antes de ti' funcionaron mucho mejor de lo esperado, otras como 'Han Solo: Una historia de Star Wars', se convirtieron en fracasos muy sonados. Además, a su filmografía se le podría haber sumado 'Cincuenta sombras de Grey', ya que los responsables de la adaptación cinematográfica de la novela de E.L. James tenían muy claro que querían a Clarke como protagonista, pero la intérprete británica rechazó el papel al no estar cómoda con las escenas de desnudos.

Más allá de Daenerys

Con la presencia en films de distintos géneros ha demostrado que ella es mucho más que la Madre de Dragones más famosa de la historia. Ha trabajado con directores de la talla de Ron Howard o Paul Feig, que acaba de estrenar 'Last Christmas', comedia romántica ambientada en la Navidad londinense. Por todo esto, es un momento idóneo de hacer un repaso por la carrera de Clarke, una filmografía que seguro que se ampliará en los próximos años tras la finalización de 'Juego de Tronos' el pasado mes de mayo.

Emilia Clarke más allá de 'Juego de Tronos'

Sally en 'Spike Island' (2012)

Sally en 'Spike Island' (2012)

La primera aparición de Emilia Clarke en la gran pantalla fue gracias a 'Spike Island', donde interpreta a Sally, una chica que capta la atención de Tits (Elliot Tittensor) y Dodge (Nico Mirallegro). La cinta del cineasta británico Mat Whitecross se desarrolla en 1990 en Spike Island y se centra en Shadowcaster, un grupo de música formado por cuatro chicos de Manchester que quieren alcanzar el estrellato y que tienen un plan para que eso ocurra. La cinta tuvo una fría acogida en taquilla, recaudando poco más de 110.000 libras.

Spike Island en eCartelera

Evelyn en 'Dom Hemingway' (2013)

Evelyn en 'Dom Hemingway' (2013)

Emilia Clarke interpreta a Evelyn Hemingway, la hija de Jude Law en 'Dom Hemingway', comedia negra que cuenta la historia de un ladrón de cajas fuertes que, tras doce años en prisión, vuelve a las calles dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada. El filme recibió críticas mixtas y obtuvo una fría acogida en taquilla.

Dom Hemingway en eCartelera

Sarah Connor en 'Terminator Génesis' (2015)

Sarah Connor en 'Terminator Génesis' (2015)

El primer papel protagonista de Emilia Clarke llegó en 2015 gracias a 'Terminator Génesis' donde interpreta a una joven Sarah Connor. La cinta, dirigida por Alan Taylor y protagonizada por la propia Clarke y Arnold Schwarzenegger, obtuvo críticas mayoritariamente negativas al señalar que no era un reboot que la saga merecía y que lo mejor hubiese sido su lanzamiento directamente en DVD. En la taquilla estadounidense no le fue nada bien al no llegar a los 90 millones de dólares, aunque los 440 millones que hizo a nivel mundial la salvaron de la catástrofe.

Terminator Génesis en eCartelera

Louisa en 'Antes de ti' (2016)

Louisa en 'Antes de ti' (2016)

'Antes de ti' supuso un brutal cambio de registro para Emilia Clarke al verla en este sorprendente drama romántico dirigido por Thea Sharrock y que está basado en la novela de Jojo Moyes. La cinta cuenta la historia de Lu, una chica enérgica cuya vida cambiará cuando acepte el trabajo de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedo paralítico tras un accidente. Un film muy emocional con el que es inevitable que no se te escape alguna que otra lagrimita.

Antes de ti en eCartelera

Verena en 'Voces ocultas' (2017)

Verena en 'Voces ocultas' (2017)

Estrenada en 2017, '<Voces ocultas' es el mayor fracaso de Emilia Clarke como protagonista en cuanto a taquilla y crítica se refiere. Dirigida por Eric D. Howell, la cinta cuenta la historia de Verena, una enfermera que es contratada para cuidar de un niño que no habla desde que murió su madre y que vive con su padre en un antiguo caserón. Con el paso del tiempo, Verena percibe presencias extrañas en el lugar que no quieren que ella esté allí.

Voces Ocultas en eCartelera

Qi'ra en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

Qi'ra en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

Emilia Clarke interpreta a Qi'ra en 'Han Solo: 'Una historia de Star Wars', considerada para muchos la peor entrega del universo Star Wars. Dirigida por Ron Howard y encabezada por Alden Ehrenreich y la propia Clarke, la cinta fue criticada por el poco carisma que Ehrenreich aportaba a Han Solo y la poca jovialidad de la trama. En taquilla no le fue nada bien al no llegar a los 400 millones de dólares de recaudación después de contar con un elevado presupuesto de 275 millones.

Han Solo: Una historia de Star Wars en eCartelera

Susan en 'Above Suspicion' (2019)

Susan en 'Above Suspicion' (2019)

Phillip Noyce dirige a Emilia Clarke y a Jack Huston en 'Above Suspicion', film que en España no pasó por salas comerciales. La cinta cuenta la historia de un joven miembro del FBI (Hutson) que inicia una relación con Susan (Clarke), una joven de la zona que se convierte en su principal informadora y que ve en él un medio para escapar de su vida.

Kate en 'Last Christmas' (2019)

Kate en 'Last Christmas' (2019)

Tras la inteligente 'Un pequeño favor', Paul Feig se pasa a las comedias románticas navideñas con 'Last Christmas', protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding. La cinta cuenta la historia de Kate, una joven que siempre toma la decisión menos acertada y que acaba de aceptar un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. No obstante, el destino le sonríe esta vez cuando conoce a Tom, hecho que cambia su vida por completo.

Last Christmas en eCartelera
Rostros