å

CALENTANDO MOTORES

'The Last of Us' ya habría elegido la localización principal para su segunda temporada

La primera temporada optó por Calgary, Alberta como base de operaciones, rodando en diversas regiones de Canadá para emular Texas, Wyoming o Missouri.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Abril 2023 | 13:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us' ya habría elegido la localización principal para su segunda temporada

'The Last of Us', adaptación del querido videojuego homónimo, ha tenido una recepción más que positiva por parte de los espectadores que adoraron el juego, aquellos que han experimentado su mundo postapocalíptico por primera vez a través de HBO, y una crítica más que entusiasta con el trabajo de Neil Druckmann y Craig Mazin. La emoción fue escalando a medida que sus capítulos se estrenaban en la pequeña pantalla, pero la mencionada cadena no necesitó más que los dos primeros episodios para dar luz verde a una segunda temporada.

Al respecto de la próxima tanda de aventuras, basada en una segunda parte del juego demasiado larga como para plasmar su historia en otros 9 capítulos, Mazin y Druckmann han dejado claro que solo recogerá parte de dichas tramas, confirmando que lo mostrado en el segundo videojuego se narrará a lo largo de "más de una temporada. No diremos cuántas, pero más de una [temporada] es objetivamente correcto".

 Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last of Us'

"Hay cosas que serán diferentes y partes que se mantendrán idénticas. Añadiremos cosas que enriquezcan la trama, cambiaremos cosas... El objetivo es el mismo que con la primera temporada: desarrollar una serie que haga felices a los fans", dice Mazin subrayando que aunque este sea su objetivo, es consciente de que "no puedes contentar a todo el mundo" a la vez que no resta mérito a una temporada 1 que "hizo felices a muchos fans". Este exitoso resultado no solo se ha producido gracias a las decisiones en cuanto a argumento, sino a una producción también muy aplaudida.

Calgary, Alberta fue la ciudad elegida como base de operaciones para su rodaje, grabación que se desarrolló en diversas regiones de Canadá para emular Texas, Wyoming o Missouri. Ahora Deadline avanza un cambio en lo que respecta a la localización principal de esta ficción televisiva, que pasaría a asentarse en Vancouver.

Eso sí, a pesar de que HBO ya tenga planes en lo relativo a la situación de los exteriores, aún quedarían varios meses para un arranque de la producción que estaría fijado a finales de este año.

Sin prisas

La propia Bella Ramsey, coprotagonista de 'The Last of Us' junto a Pedro Pascal, ha sido la encargada de revelar los próximos planes de la serie, dejando claro que el ansia de los fans no se traducirá en unas prisas nunca positivas a la hora de abordar el desarrollo de una adaptación.

"Creo que probablemente grabemos entre finales de este año y principios del siguiente", dice la actriz aventurando cuál sería la posible ventana de lanzamiento para la segunda temporada. "Probablemente será a finales de 2024 o principios de 2025".