å

BAJAS EN DC

'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow' han sido canceladas

The CW ha decidido no dar a 'Legends of Tomorrow' una octava temporada, dejando el final de la séptima, con cliffhanger, como desenlace definitivo. 'Batwoman' tampoco tendrá cuarta temporada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2022 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

The CW ha decidido reducir el universo televisivo de DC con dos importantes bajas. La cadena de televisión ha cancelado 'Legends of Tomorrow' tras siete temporadas y 'Batwoman' tras solamente tres temporadas.

'Legends of Tomorrow' y 'Batwoman'

'Legends of Tomorrow' debutaba en 2016 y nos presentaba un interesante grupo de personajes como Canario Blanco (Caity Lotz), Atom (Brandon Routh), Hawkgirl (Ciara Renée) o Heat Wave (Dominic Purcell). Su reparto fue cambiando a lo largo de las temporadas, manteniéndose solamente Caity Lotz desde el principio de la serie. La principal queja que pueden tener los fans de 'Legends' es que la serie no termina con un final cerrado y no hay planes de darle un desenlace. ¿Quizás en otra de las series del Arrowverso que sí continúen?

Keto Shimizu, co-showrunner de 'Legends of Tomorrow', se despedía de los fans con este comunicado: "Bueno, amigos. Ha sido un viaje increíble. Sin embargo, la CW nos ha dicho que no habrá temporada 8 de 'Legends of Tomorrow'. Tenemos el corazón roto, pero también estamos inmensamente agradecidos por el increíble trabajo del reparto, equipo y guionistas que han contribuido a esta pequeña serie. Gracias a los fans, vuestro amor y pasión por nuestra extraña banda de inadaptados ha hecho que mereciera la pena cada patrón, cada guion, cada revisión, cada edición y cada mezcla. Os vemos, os queremos, y siempre tendréis un hueco en el Waverider". El equipo de guionistas también ha querido enviar un mensaje: "Nos han cancelado. Ha sido el viaje de nuestra vida. Una serie pequeña que no se suponía que debiera existir creció en una serie que podía ser cualquier cosa que quisiera. Fuimos a Camelot, Salvation, Hollywood, incluso a la mente de un ordenador, pero por supuesto el destino verdadero fue siempre el hogar: el lugar en el que tu familia son amigos y los amigos son familia. Echaremos desesperadamente de menos crear esta serie, pero sobre todo echaremos de menos crearla juntos y compartirla con vosotros. ¡Las leyendas nunca mueren!". La séptima temporada de la serie se posicionaba en novena posición en audiencias de las 19 series en emisión en la CW, y había logrado aumentar ligeramente los datos de la temporada anterior.

Una serie importante, pero rodeada de polémica

'Batwoman' tampoco llegará a tener cuarta temporada, como confirmó Caroline Dries, la showrunner: "Acabo de recibir la triste noticia de que 'Batwoman' no verá una cuarta temporada. Estoy triste, pero llena de gratitud. Qué honor haber hecho 51 episodios. Gente realmente inspiradora y brillante ha contribuido a la serie. Gracias a los productores, reparto y equipo. ¡Gracias, a los fans! Os queremos". La serie no ha tenido un recorrido precisamente fácil. Empezó su emisión con Ruby Rose en el papel protagonista, interpretando a Kate Kane. Sin embargo, fue muy sonada su marcha de la serie tras solamente una temporada, dejando a la CW en una encrucijada, y envuelta en polémicas. Decidieron contratar a Javicia Leslie para el papel protagonista, esta vez interpretando a Ryan Wilder, nuevo alter ego de Batwoman. El personaje fue todo un hito en representación dentro del cine y las series de superhéroes al tratarse de uno de los primeros personajes protagonistas LGTBQ+ y racializados. No se ha comunicado si podría dar el salto a otra de las series del Arrowverso que quedan. En audiencias no terminó de despegar. La segunda temporada ya perdió bastantes espectadores respecto a la primera, y la tercera ha seguido cayendo.

Pero no tiene pinta de que volvamos a ver a Ryan Wilder porque Javicia Leslie se ha despedido de 'Batwoman' con este mensaje: "Me enseñaron que las palabras tienen poder y que volcamos nuestra vida hablando. Bueno, hablé con este papel, y qué honor ha sido ver que hacía justo para lo que había sido creado. Familia, este equipo murciélago es nuestro. Hemos hecho historia y eso nunca nos lo podrán arrebatar. Ir al set con este increíble equipo y compañeros de reparto hacía que CADA DÍA el trabajo se sintiera como ir a jugar. Gracias a todo el equipo de producción de Vancouver, nuestros compañeros de Los Angeles que hacían que no cesaran las historias, a los que creyeron que podíamos hacer algo así, y a nuestro increíble reparto que dio su corazón al completo en pantalla en cada episodio. Y a los fans... ¡GUAU! Me pongo a llorar pensando en todos los mensajes, tuits, DM, y cartas. Todos me recordáis por qué esto es tan importante. Viola Davis dijo recientemente en una entrevista cuando le preguntaron por qué la representación importa: 'Porque necesitas ver una manifestación física de tu sueño. Algo ocurre cuando ves a alguien que se parece a ti que lo hace más tangible'. Brindo por lo que venga a continuación".

Aunque el Arrowverso ha sufrido dos bajas importantes, la CW ya ha anunciado que otras series de DC como 'The Flash' y 'Superman & Lois' sí han sido renovadas. Mientras, 'Stargirl' tiene todavía pendiente el estreno de la tercera temporada.