Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Letitia Wright es la actriz que más ha recaudado en taquilla de 2018

Laura de Haro 30 diciembre 2018

Puede que Shuri no reine en Wakanda, pero Letitia Wright, la actriz de 'Black Panther', se ha coronado como la reina de la taquilla de 2018. Tras participar este año en algunos de los éxitos más taquilleros como 'Vengadores: Infinity War', 'Ready Player One' o 'El Pasajero', la página de venta de entradas Fangando la ha nombrado la (o él) interprete que más dinero ha conseguido recaudar en cines, colocándola en el primer puesto de su ranking.

Letitia Wright

La actriz ha publicado un tuit haciéndose eco de la noticia, pidiendo en tono irónico que le paguen en base a este logro ya que por supuesto su caché es mucho menor que esta cifra.

"Genial, genial. Simplemente depositad esta cantidad en mi cuenta bancaria"

Sus compañeros de 'Black Panther' le pisan los talones en el ranking, seguidos de Samuel L. Jackson, Chris Pratt y Josh Brolin.

Chadwick Boseman antes de 'Black Panther'

1 'El expreso de Elmira' (2008)

Tras cinco años apareciendo en varias series de televisión con pequeños papeles episódicos ('Turno de guardia', 'Ley y orden', 'CSI: Nueva York'), Chadwick Boseman debutó en el cine en 2008, con 'El expreso de Elmira', película deportiva que narraba la historia de Ernie Davis, el primer jugador afroamericano de fútbol americano que ganó el Trofeo Heisman. Boseman interpretaba al jugador Floyd Little, uno de los miembros del equipo de la Universidad de Siracusa, donde jugaba Davis. Un primer papel muy pequeño. Pero por algún sitio hay que empezar.

2 'The Kill Hole' (2012)

Después de su debut en 'El expreso de Elmira', Boseman regresó a la telvisión, donde volvió a participar en episodios sueltos de varias series, como 'Urgencias', 'Caso abierto', 'Castle' o 'Fringe (Al límite)'. El actor también llegó a formar parte del reparto fijo de 'Persons Unknown', serie que fue cancelada con tan solo una temporada.

En 2012, Boseman obtuvo su segundo papel en el cine. Fue en el thriller de acción 'The Kill Hole', donde interpretó al teniente Samuel Drake, un veterano de la Guerra de Irak que está intentando readaptarse a la vida civil cuando se le presenta una nueva y peligrosa misión. 'The Kill Hole' es quizá la película menos conocida de la filmografía reciente de Boseman, pero hay que destacarla, ya que se trata de su primer papel protagonista en el cine.

The Kill Hole en eCartelera
3 '42' (2013)

A pesar de contar en su reparto con Harrison Ford y de recaudar el doble de lo que costó en la taquilla estadounidense, el biopic deportivo '42' no pasó por los cines españoles, sino que se estrenó directamente en VOD. Entre otras razones, esto se debió sin duda a que el béisbol no es un deporte de masas en España. La película cuenta la historia de Jackie Robinson, el primer jugador negro de las Ligas Mayores de Béisbol en Norteamérica, interpretado por Boseman.

Con '42', el actor dejaba constancia de su predilección por los dramas biográficos y el cine deportivo, presentándose al público mainstream de su país como un protagonista con la fuerza y el carisma necesarios para llevar el peso de una película. Boseman recibió muy buenas críticas por su interpretación, lo que hizo que otros estudios se fijaran inmediatamente en él.

42 en eCartelera
4 'Draft Day' (2014)

Sin miedo a encasillarse, Boseman encadenó una película deportiva con otra. En 2014, el actor participó en 'Draft Day', drama dirigido por Ivan Reitman en el que Kevin Costner daba vida al mánager de los Cleveland Browns, equipo de fútbol americano. Boseman interpreta al linebacker Vontae Mack, un papel secundario sin demasiado tiempo en pantalla, aunque suficiente para que este demostrase estar en perfecta forma para aceptar papeles exigentes en el apartado físico. Sin duda un requisito muy importante para fichar más adelante por Marvel.

Draft Day en eCartelera
5 'I Feel Good: La historia de James Brown' (2014)

Boseman se ponía de nuevo en la piel de una figura legendaria de su país en 'I Feel Good', biopic del mítico cantante James Brown dirigido por Tate Taylor. La película tuvo un recibimiento muy tibio, pero si hubo unanimidad en algo fue en el elogio a la poderosa interpretación de Boseman. Con este film, el actor de Carolina del Sur demostró su talento camaleónico y se convirtió en uno de los actores más prometedores del momento.

I Feel Good en eCartelera
6 'Dioses de Egipto' (2016)

El mismo año que Boseman se estrenó como superhéroe de Marvel en 'Capitán América: Civil War', el actor aparecía en uno de los mayores batacazos cinematográficos de 2016, 'Dioses de Egipto'. En la vilipendiada película de Alex Proyas, Boseman interpretaba a Tot, el dios egipcio de la sabiduría, y se puede decir que, de todo lo malo, su aparición en pantalla es de lo mejor del film.

Aunque nadie culpa a Boseman del fracaso de 'Dioses de Egipto', el disgusto de la película le duró poco, ya que su participación en 'Civil War' apenas dos meses después (dos antes en España, pues 'Dioses de Egipto' se estrenó con cuatro meses de retraso en nuestro país) fue recibida con entusiasmo, despertando mucha expectación por su primera aventura en solitario como Black Panther en 2018.

Dioses de Egipto en eCartelera

Curiosidades de la industria

El actor mejor pagado de 2018 no participó en ninguna película. El galán norteamericano George Clooney participó en anuncios de Nesspreso y lanzó su marca de Tequila Premium Casamigos, convirtiéndose en el actor que más ha facturado este año sin pisar un plató de cine.

Quizá el caché de Letitia Wright suba como la espuma si patrocina una línea de, por ejemplo, ginebra.

Artículos recomendados

'Aquaman' vuelve a arrasar en su 2ª semana en la taquilla de Estados Unidos

'Aquaman' mantiene el liderazgo de la taquilla de Estados Unidos en su segunda semana en ...

Comentarios

Noticias relacionadas