å

NO PESTAÑEES

¿Has visto el cameo de Zack Snyder en su versión de 'Liga de la Justicia'?

El director de la cinta que ha estrenado HBO Max aparece casi de incógnito en forma cameo dentro de una escena de Lois Lane. Te explicamos en qué momento sale Zack Snyder.

Por José Suay Álamo 25 de Marzo 2021 | 14:44

Comparte:

¡Comenta!

Zack Snyder ha podido por fin mostrar al mundo su visión original de 'Liga de la Justicia' que una tragedia personal y un estudio que se metía en todo frustraron. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' llegaba a HBO Max el pasado 18 de marzo y en España puede verse vía HBO. Ya han sido muchos los que han podido apreciar este corte especial, pero seguramente han sido menos los que no captaron el momento en el que el director de la cinta hacía un cameo. Y no es sorprendente, ya que hay que estar muy atento y venir casi preparado de antemano para darse cuenta de ello. Ahora te explicaremos en qué momento sucede para que puedas comprobarlo la próxima vez por tu cuenta.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

El cameo ocurre a los 16 minutos en una escena protagonizada por Lois Lane (Amy Adams). En ella, el amor de Clark Kent va como todos los días al Heroes Park a visitar el monumento de Superman, que está destruido desde su muerte. De camino a ese lugar para antes en una cafetería y cuando sale del establecimiento, se dispone a cubrirse de la lluvia con su paraguas. Es justo en ese instante en el que podemos ver a Snyder en segundo término. Desde la ventana exterior se aprecia al director sentado en la cafetería, por lo que es un momento no apto para despistados.

Se trataría de un nuevo cameo más de Snyder como director en una de sus películas y el primero que no hace siendo un militar. Hasta ahora, Zack Snyder había aparecido caracterizado de esta forma en 'Watchmen', 'Amanecer de los muertos' y en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', prestando esa vez su voz al militar que traicionaba a Bruce Wayne. Incluso apareció también como un soldado en otra cinta del universo, 'Wonder Woman'.

Amenazó con dejar el proyecto por una escena

Zack Snyder también reveló charlando con Esquire que estuvo a punto de volver a dejar el proyecto, otra vez por un conflicto con Warner Bros. De nuevo, el estudio se inmiscuyó a la hora de quitar una escena, en concreto la final, cuando Martin Manhunter se encuentra con Bruce Wayne fuera de su casa del lago para decirle que quiere unirse a la Liga de la Justicia y luchar contra Darkseid. La secuencia original era distinta, según contaba Snyder: "La última escena con Martian Manhunter, originalmente, la había rodado en Inglaterra. Y el diálogo era muy similar, pero se suponía que era uno de los Lanterns".

Warner pidió cortarla, pero Snyder la rodó pese a todo durante la cuarentena: "Y entonces el estudio me había dicho que no tenía permiso para rodar nada. Que no se haría ninguna película de ningún tipo. Durante la producción, eso fue algo en lo que insistieron. Y yo rodé cosas de todas formas, por supuesto, en mi patio. Y una de las cosas que rodé fue la escena de Linterna Verde", decía. Sin embargo, el director confesó que acabó cediendo porque no iba a tirarlo todo por la borda por una escena: "Y yo dije que renunciaría si intentaban quitarla. Y me sentí mal. La verdad es que no quería que los fans no tuvieran una película, sólo en base a esa única postura que iba a tomar", afirmaba.

¿Y con qué actor había rodado dicha escena? Pues en lugar de Martian, habríamos visto en ella a John Stewart interpretando a Linterna Verde como el primer superhéroe afroamericano de DC. Lo confirmó también en la misma entrevista: "El Linterna Verde era John Stewart. Y eso también era parte de ello. Me dije: no quiero sacar a una persona de color de esta película. No voy a hacerlo. Pero sentí que tener al Martian Manhunter de Harry Lennix al final estaba, estaba bien", decía.

Rostros