å

ADELANTE MANDO ESTELAR

'Lightyear': Buzz comete un terrible error en el nuevo tráiler de la película de Pixar

Lo nuevo de Pixar se estrenará en cines el próximo 17 de junio.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 5 de Mayo 2022 | 18:49
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Tras una buena recepción con 'Red' y 'Luca', que se estrenaron exclusivamente en Disney+, Pixar vuelve a los estrenos en la sala de cine de manera apoteósica: con el retorno de la saga 'Toy Story', su buque insignia. Tras tres adelantos, 'Lightyear' lanza nuevo tráiler donde se nos desvelan detalles importantes de la trama.

'Lightyear'

Supimos en anteriores trailers que no se trataría de una nueva entrega de 'Toy Story', sino que la película del Guardián espacial es aquella que el propio Andy vio en su mundo y le llevó a comprar el juguete. Nos situamos, por tanto, en una película de astronautas en el espacio. En el último adelanto, conocimos a Sox, el gato/robot que acompañará a Buzz en su aventura interestelar y cuya voz la pone Peter Sohn (director de 'El viaje de Arlo') así como a un grupo de cadetes formado por Izzy, Darby y Morrison (cuya voz corre a cargo del director Taika Waititi).

En este nuevo tráiler nos adentramos en la aventura espacial y el viaje personal que vivirá Buzz.Vemos cómo el Guardián Espacial comete un terrible error que le llevará a estar atrapado en un planeta del cuál quiere escapar. En él, se verá envuelto en una guerra contra los robots que pretenden invadir el lugar. Para ello, deberá hacer equipo y enmendar su error para poder salvar el planeta.

A los mandos de la dirección se encuentra Angus MacLane, conocido de la casa que dirigió 'Buscando a Dory' en 2016 y para esta vigésimo sexta película de Pixar contará con las voces de Chris Evans, Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi, entre otros. Además del tráiler, Disney ha lanzado un nuevo póster incluyendo a la mayoría de los personajes presentados hasta ahora, con el tenebroso Zurg amenazando en el fondo.

Nuevo póster de 'Lightyear'

El beso de la discordia

Con las últimas polémicas que están sacudiendo el entorno de la Casa del ratón Mickey, merece la pena rescatar la escena restaurada en la que hay un beso homosexual. El beso se produce entre Hawthorne (voz original de Uzo Aduba) y otra mujer, y su escena fue eliminada debido a la férrea oposición de Disney. Sin embargo, tras la lucha y las peticiones del colectivo LGTBQ+, la escena fue incorporada de nuevo al metraje final de la cinta.

'Lightyear' llegará a los cines españoles el próximo 17 de junio.

Películas
Lightyear 6,4 Lightyear
Sagas