å

PREMIOS DE LA PRENSA

Lista completa de ganadores de los Premios Feroz 2024

Brays Efe y Coria Castillo han sido los presentadores de la entrega de premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que ha vuelto a tener lugar en Madrid.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2024 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Estatuillas y sobres de los Premios Feroz
Estatuillas y sobres de los Premios Feroz (Twitter/@PremiosFeroz)

La prensa especializada de nuestro país se ha vuelto a reunir con la crème de la crème del cine y la televisión para hacer entrega de los Premios Feroz 2024. Ha sido la decimoprimera edición de los galardones entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Este año la gala ha contado con Brays Efe, ganador del Feroz en 2017, y con Coria Castillo, nominada el año pasado, como presentadores. Una de las grandes novedades de este año ha sido la posibilidad de asistir como público a la ceremonia con solo comprar la entrada. El escenario elegido fue el Palacio Vistalegre de Madrid.

Coria Castillo y Brays Efe

'Cerrar los ojos', el regreso de Víctor Erice, llegaba a los Feroz como la película con mayor número de candidaturas. Nueve, para ser exactas. En series era 'La Mesías' la que más nominaciones acumulaba: once.

Sin embargo, el film de Erice se ha ido sorprendentemente de vacío. En las categorías de cine se han impuesto '20.000 especies de abejas' como mejor película dramática y 'Robot Dreams', como mejor película de comedia, la primera vez que una cinta de animación gana el premio. El resto de galardones se ha distribuido entre esas dos, 'La sociedad de la nieve', 'Upon Entry (La llegada)', 'Que nadie duerma' y 'Saben aquell'.

Los premios de series no han estado tan repartidos porque 'La Mesías' ha arrasado con pleno histórico. La serie de Los Javis para Movistar Plus+ se ha llevado todos los premios a los que estaba nominada en las categorías de televisión. El único Feroz que no se ha sido para ella, evidentemente, es el de Mejor Serie de Comedia, que ha ido a parar a otro original de Movistar Plus+, 'Poquita fe'. Así que todos para la plataforma de Telefónica.

Así han quedado repartidos los lobitos de los periodistas cinematográficos:

Lista de ganadores y ganadoras de los Premios Feroz 2024

PELÍCULAS

Mejor película dramática

Mejor película de comedia

Mejor dirección

Mejor actriz protagonista

Mejor actor protagonista

Mejor actriz de reparto

Mejor actor de reparto

Mejor guión

Mejor música original

Mejor tráiler

Mejor cartel

SERIES

Mejor serie dramática

Mejor serie de comedia

Mejor actriz protagonista

Mejor actor protagonista

Mejor actriz de reparto

Mejor actor de reparto

Mejor guión

Premio Feroz Arrebato de ficción

Premio Feroz Arrebato de no ficción

Premio de honor