å

ESTO AVANZA

El remake en acción real de 'Lilo y Stitch' ya tiene nuevo director: Dean Fleischer Camp

Fleischer-Camp es el director y guionista de Marcel the Shell with Shoes On'.

Por Luisa Nicolás 15 de Julio 2022 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!
El remake en acción real de 'Lilo y Stitch' ya tiene nuevo director: Dean Fleischer Camp

Aunque al principio Jon M. Chu ('Crazy Rich Asians') fue el primer elegido para dirigir el remake en acción real de 'Lilo y Stitch', el trato entre Chu y Disney nunca llegó a cerrarse y ahora el cineasta Dean Fleischer-Camp le ha cogido el relevo tras las cámaras. La película se encuentra todavía en fase de desarrollo y no tiene ni guionista ni reparto, por no saberse no se sabe ni si pasará por cines o irá directamente a Disney+. Eso sí, hay un libreto previo escrito por Mike Van Waes sobre los personajes creados por Chris Sanders y Dean DeBlois en 2002.

Esta será la primera gran producción de Fleischer-Camp, que acaba de estrenar para A24 'Marcel the Shell with Shoes On', largometraje basado en un cortometraje que creó en 2010 junto a la actriz Jenny Slate, que además pone voz al personaje principal. A pesar de haberse lanzado solo en 48 cines de Estados Unidos, la película ya ha recaudado en menos de un mes más de un millón de dólares y se ha convertido en todo un éxito para la productora. Otros trabajos de Fleischer-Camp incluyen muchos cortometrajes, algún documental como 'Fraud' y las series 'Catherine' y 'Brody Stevens: Enjoy It!'.

'Marcel the shell

El live action de 'Lilo y Stitch' estará producido por Dan Lin y Jonathan Eirich para Rideback, la compañía detrás de la nueva versión de 'Aladdín'. Ryan Halprin será el productor ejecutivo.

Los otros live actions

Por supuesto que el de 'Lilo y Stitch' no es ni el primero, ni el único, ni siquiera el más raro de los remake en acción real de Disney. La casa del ratón ya ha estrenado los de 'El Rey León' (del que prepara una secuela), 'Aladdin', 'La bella y la bestia', 'Mulan' y 'Dumbo' y vienen en camino también el de 'La sirenita' con la cantante Halle Bailey interpretando a Ariel y el de 'Blancanieves y los siete enanitos' protagonizado por Rachel Zegler.

Películas