å

ALOHA

El remake en acción real de 'Lilo y Stitch' podría estrenarse directamente en Disney+

Se retoma el remake de la película de animación que podría llegar a Disney+ en 2021.

Por Beatriz Martínez Pérez 5 de Febrero 2020 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 18 años desde que se estrenó la que ya se ha convertido en una película de culto: 'Lilo y Stitch'. La historia de la amistad entre una niña hawaiana y un extraterrestre buscado por cazadores intergalácticos tuvo buena recepción por el público y la crítica, y su protagonista en un superventas de merchandising. En 2018 salió un rumor sobre la creación de un remake en acción real de la película de animación, pero las actualizaciones sobre su progreso habían sido muy pocas desde entonces. Sin embargo, ahora parece que se ha retomado y que tienen pensado estrenar directamente la película en Disney+.

Lilo y Stitch

Gracias a The DisInsider conocemos más detalles sobre el remake que se está preparando de 'Lilo y Stitch'. La cinta se presenta como un proyecto híbrido de acción real y animación. El proyecto empezaría a grabarse en Hawai este otoño, lo que encamina la fecha de lanzamiento para 2021. No pasaría por cines.

Además, también se rumorea que el director de la película, Chris Sanders, que también puso la voz a Stitch en la película original, vuelva a hacerlo en esta nueva versión de la cinta. Por ahora no hay más información sobre el resto del elenco que participará en el largometraje, aunque sí que sabemos que Dan Lin y Jonathan Eirich (remake de 'Aladdín') la producirán y que Mike Van Waes ('The Crooked Man') se encargará del guion. En cuanto al director, la búsqueda ya está en marcha.

La trama de la nueva versión será similar a la de la película original de 2002. Lilo adoptará a "un perro" llamado Stitch que en realidad es el fugitivo extraterrestre más buscado de la galaxia. Stitch es un experimento genético que logró escapar del planeta alienígena donde había estado preso antes de aterrizar en la Tierra y encontrarse con su nueva amiga Lilo. Aunque el mal humor del alien azulado sigue estando ahí, su vínculo con Lilo se estrechará cada vez más y le ayuda a aprender cómo es cuidar de alguien.

El director de la película original no está de acuerdo

Cuando se confirmó la creación del remake de 'Lilo y Stitch', Dean DeBlois, el director de la película original junto a Chris Sanders, dejó claro que está en contra de la nueva versión. "Como espectador, cuando leo que Disney está rehaciendo toda su biblioteca de películas de animación, parece sugerir que las películas de animación son inferiores. Eso me molesta como persona que ama la animación", declaró. "Es una opinión bastante dura, y no estoy criticando al equipo que trabaja en esas películas en lo que al arte se refiere. Pero, por ejemplo, 'Lilo y Stitch' fue un proyecto tan personal (...) pensar en un equipo de cineastas que no tienen nada que ver con la original y que vengan a reinventarla y «hacerla mejor»... Buena suerte", concluyó DeBlois.

Películas