å

DALE CON EL LÁTIGO

'Indiana Jones 5' sigue en proceso de escritura y Harrison Ford no está dispuesto a pasar el testigo

Con tanto retraso, 'Indiana Jones 5' parecía que no iba a llegar nunca, pero la sala de guionistas ha vuelto al trabajo con David Koepp.

Por Luisa Nicolás 23 de Septiembre 2019 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Es innegable que en los últimos años la cartelera no hace más que llenarse de secuelas (además de reboots, remakes, live actions, precuelas...) y la tendencia no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano. En 2019 hemos visto regresar 'Toy Story', 'Men in Black' o 'Godzilla', y aún nos quedan 'Rambo', 'Terminator' o 'Frozen'. ¿Pero quién nos falta en esta lista? Uno de los más grandes, un aventurero, arqueólogo y profesor; viste sombrero de fedora y usa el látigo mucho mejor que Ángel Cristo: nos falta 'Indiana Jones'.

Después de que allá por marzo de 2016 Disney anunciara oficialmente el regreso de la saga de nuevo con Harrison Ford al frente del proyecto, los retrasos no han parado de sucederse. La primera fecha de estreno prevista era el 19 de julio de 2019, que pronto se convirtió en 10 de julio de 2020 para terminar en un limbo en el que no había ya ni un guion aprobado. Indy estaba perdido en la salvaje selva de las super producciones, sin embargo por fin alguien ha arrojado una nueva luz sobre el futuro de la franquicia.

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

David Koepp, guionista del 'Spider-Man' de Sam Raimi y que ya ha trabajado con Steven Spielberg en 'La guerra de los mundos', 'El mundo perdido (Jurassic Park)' o 'El Reino de la Calavera de Cristal'; ha confirmado estar de vuelta en la sala de guionistas trabajando en la quinta entrega: "Todavía lo estamos intentando. Creo que tenemos una buena idea esta vez. Ya veremos".

El único e inigualable

Por las palabras de Koepp podemos intuir que, aunque había un guion completo y una fecha de inicio de rodaje marcada (abril de 2019 según Spielberg), en algún momento esa historia quedó cancelada y comenzó la búsqueda de una nueva aventura que contar. No tenemos ni idea de qué le deparará en el futuro a Henry Walton Jones Jr., pero lo que está clarísimo es que el único rostro que va a tener es el de Ford, porque el actor no está dispuesto a ceder el testigo: "Nadie más va a ser Indiana Jones. ¿No lo pillas? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo no esté, se acabó. Así de simple".