å

ERROR TIPOGRÁFICO

Llevamos 30 años escribiendo mal el nombre de Thandiwe Newton

La actriz de 'Westworld' ha explicado en una entrevista que un error tipográfico en los créditos de su primera película la condenó a ver su nombre mal escrito hasta ahora, que quiere que se corrija.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2021 | 13:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 30 años desde que Thandiwe Newton debutara en el cine con 'La primera experiencia' junto a Nicole Kidman y Noah Taylor. En los títulos de crédito alguien escribió mal su nombre, puso Thandie en vez de Thandiwe, y no se ha corregido hasta ahora, que la actriz de 'Westworld' ha pedido que se la empiece a acreditar con su verdadero nombre.

Thandiwe Newton en 'Westworld'

Lo ha hecho en una entrevista con British Vogue, en la que no explica por qué ha tardado tanto en señalar el error. Lo que sí ha explicado es que Thandiwe significa "querida" en Shona y se pronuncia "tan-DEE-way". "Ese es mi nombre. Ese ha sido siempre mi nombre. Estoy recuperando lo que es mío", afirma.

Nacida Melanie Thandiwe Newton, hija de madre zimbabwense y padre británico, nació en Londres aunque vivió parte de su infancia en Zambia hasta que la inestable situación política les convenció para regresar a Reino Unido. Newton ha estado siempre muy involucrada con obras benéficas de diversa índole, desde apoyar a las supervivientes de violencia sexual en Congo al Foro de Política Afroamericana.

Lo próximo de Thandiwe Newton

La ganadora de un Emmy por 'Westworld' y un BAFTA por 'Crash' tiene pendientes de estreno tres títulos: 'Reminiscence' junto a Hugh Jackman, que llegará en verano, 'God's Country' de Julian Higgins, y 'All the Old Knives' con Chris Pine, Laurence Fishburne y Jonathan Pryce. También estamos esperando la cuarta temporada de 'Westworld', que no tiene todavía fecha de estreno. Pero en todas ellas aparecerá bien grande en los títulos de crédito su nombre, el de verdad: Thandiwe Newton.

Rostros