å

PILLADO

La loca historia del guion de 'Los Vengadores' que robaron a Samuel L. Jackson e intentaron vender... a Marvel

"El tío se fue del país", ha recordado el actor. Marvel se toma muy en serio la protección de sus producciones para evitar spoilers.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 22 de Junio 2023 | 18:11
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
La loca historia del guion de 'Los Vengadores' que robaron a Samuel L. Jackson e intentaron vender... a Marvel

En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Samuel L. Jackson y Emilia Clarke han hablado sobre 'Invasión Secreta', su proyecto Marvel que ya está disponible en Disney+. Jackson ha explicado que Marvel ha llegado incluso a derribar drones que sobrevuelan los rodajes para evitar que se filtren spoilers y ha recordado una anécdota muy loca del rodaje de 'Los Vengadores'.

"Me acuerdo de cuando estábamos preparados para hacer 'Los Vengadores', alguien imprimió una copia de mi guion que tenía mi marca de agua, y la puso a la venta online", explica. "Estaba rodando en Canadá y Marvel vino a Canadá. Había sido impresa en la oficina de producción... Descubrieron quién era, el tío dimitió, se fue del país. Organizaron una compra falsa del guion, el tío no apareció. Fue una locura".

'Invasión Secreta'

Parece que el ladrón se vio acorralado por el poder de Marvel y las consecuencias legales que su "hazaña" iba a tener. Su compañera de reparto en 'Invasión Secreta' ha confirmado lo que Jackson dice sobre la seguridad de Marvel, recordando su experiencia en 'Juego de Tronos', la serie que la catapultó a la fama. "Cuando llegamos a las últimas temporadas, hubo grandes cambios de seguridad. Hablando con David y Dan (showrunners) me dijeron: 'Marvel. Estamos aprendiendo de Marvel. Lo que sea que Marvel haga, es lo que queremos hacer'".

Clarke ha comentado que, por ejemplo, HBO prohibió que se imprimiesen los guiones, pero ella y Peter Dinklage se quejaban de que "no podían aprenderse sus diálogos si no estaban en papel".

Toda precaución es poca

Clarke ha revelado que las medidas de seguridad de Marvel son tan estrictas que en los primeros días de rodaje de la serie sacaba la tarjeta SIM de su móvil porque le daba miedo que los fans la localizasen. También reconoce que ahora le basta con decir "Marvel. No puedo decir nada" en las entrevistas para que no le insistan con ciertas preguntas sobre la serie.

'Invasión Secreta' se estrenó el 21 de junio en Disney+ y cuenta con caras conocidas del UCM como Cobie Smulders, Ben Mendelsohn, Martin Freeman y Don Cheadle. Jackson ya ha confirmado que está encantado con su personaje y que seguirá interpretando a Nick Furia las veces que haga falta, "hasta que dejen de llamarle".