å

10 ANIVERSARIO

Los superhéroes que quedaron muy cerca de aparecer y otras 9 curiosidades de 'Los Vengadores'

Descubrimos 10 curiosidades sobre una de las mejores películas del Universo Cinematográfico Marvel: 'Los Vengadores'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 27 de Abril 2022 | 10:25
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Parecía imposible que ocurriera. Más de uno pensaba que, si alguno de estos personajes por separado habían funcionado en su momento de manera irregular, unirlos suponía un riesgo únicamente justificado por la taquilla que todo lo manda. Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra repartiéndose a partes iguales el protagonismo en una sola película era la utopía más grande que el fan podía contemplar. Todo parecía destinado al ruido, la furia y poco más. Y nos equivocamos por completo.

 'Los Vengadores'

A día de hoy, 'Los Vengadores' continúa siendo una de las mejores películas, con amplia diferencia, del Universo Cinematográfico Marvel por puro equilibrio de los elementos. De inicio a fin, este blockbuster ejemplar entrega risas, acción, entretenimiento y giros sorprendentes con una precisión envidiable. Una maravilla palomitera con la que Joss Whedon y su equipo consiguieron convencer a todo tipo de público, incluso aquel que nunca comulgó con este tipo de propuesta.

Un triunfo total que se disfruta desde la épica y la emoción, la espectacularidad y la carcajada, la química brutal del reparto y un villano de auténtica altura. No hay pieza menor en una obra maestra del entretenimiento que marcó un antes y un después en el género. Una montaña rusa irresistible.

Curiosidades de 'Los Vengadores'

Cuestión de altura

Cuestión de altura

A la hora de equilibrar alturas, Robert Downey Jr. decidió utilizar zapatos de plataforma de tres o cuatro pulgadas para parecer más alto que Gwyneth Paltrow, quien se pasó el rodaje de 'Los Vengadores' básicamente descalza. Los complejos es lo que tienen.

Los Vengadores en eCartelera

Fiestón

Fiestón

Durante el rodaje de la película fueron muy pocas las veces en las que todos los protagonistas de 'Los Vengadores' estuvieron juntos en la misma ciudad. Sin embargo, Chris Evans les mandó una noche un mensaje a todos en el que solamente ponía 'Assemble', palabra que activó al reparto de inmediato y provocó una memorable fiesta conjunta.

Los Vengadores en eCartelera

La 'A' para Robert

La 'A' para Robert

A lo largo del rodaje de 'Los Vengadores', Robert Downey Jr. estuvo pidiendo insistentemente quedarse con la 'A' de la Torre Stark para poder llevársela a su casa, siendo rechazado por el equipo de producción de la película en todas y cada una de las ocasiones. Sin embargo, en su siguiente cumpleaños, el célebre actor recibió como regalo su ansiada letra.

Los Vengadores en eCartelera

El récord de Sam

El récord de Sam

Con su participación en 'Los Vengadores', el gran Samuel L. Jackson se convirtió en el segundo actor después de Hugh Jackman en interpretar al mismo personaje de cómic en cinco películas diferentes. Larga vida a Nick Fury.

Los Vengadores en eCartelera

Taquilla histórica

Taquilla histórica

Tras su estreno, 'Los Vengadores' se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos no dirigida por James Cameron. Es decir, se quedó con la medalla de bronces tras 'Titanic' y 'Avatar'. Desde entonces, la película de Joss Whedon ha sido sustituida por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', mientras que su última secuela, la impresionante 'Vengadores: Endgame', pasó a ser, ahora sí, la película más taquillera de la historia.

Los Vengadores en eCartelera

Recomendación especial

Recomendación especial

La presencia de Cobie Smulders como la agente Maria Hill en 'Los Vengadores' se llevó a cabo gracias a que fue recomendada a Joss Whedon por Alyson Hannigan, su compañera de reparto en la inolvidable, para bien y para mal, 'Cómo conocí a vuestra madre'. La amistad es lo que tiene.

Los Vengadores en eCartelera

Evitando la confusión

Evitando la confusión

Para evitar posibles confusiones con la icónica franquicia británica de 'Los vengadores', serie de espionaje que contó con una infumable adaptación cinematográfica a finales de la década de los 90, Disney decidió cambiar el título de la película para su estreno en el Reino Unido. En este caso, el nombre escogido fue: 'Marvel Avengers Assemble'.

Los Vengadores en eCartelera

Opción Favreau

Opción Favreau

En un primer momento, y teniendo en cuenta sus indiscutibles buenos resultados al frente de la saga 'Iron Man', Jon Favreau fue el director escogido para encargarse de 'Los Vengadores'. Finalmente, tras la llegada de Joss Whedon, el director de 'El Rey León' pasó a ser exclusivamente uno de los productores ejecutivos de la cinta.

Los Vengadores en eCartelera

El sacrificio de Renner

El sacrificio de Renner

Jeremy Renner sufrió un accidente bastante doloroso durante el rodaje de una de las acrobacias que realizaba su personaje en 'Los Vengadores'. Para ser más específicos, se trata del momento en el que Ojo de Halcón choca contra una ventana. Un golpe que, como confesó Joss Whedon, provocó que el actor se desgarrara un músculo que va de la espalda al hombro y que obligó a parar la filmación durante varios días.

Los Vengadores en eCartelera

Esperando su momento

Esperando su momento

En una de las primeras versiones de guion de 'Los Vengadores', Joss Whedon tenía pensado incluir, nada más y nada menos, que a Ant-Man y la Avispa, dos de los miembros fundadores del grupo superheroico en los cómics. Sin embargo, terminaron siendo eliminados para que la película no tuviera demasiados personajes y porque, bueno, el estudio no quería que el célebre hombre hormiga apareciera en el MCU hasta que se estrenara su propia película.

Los Vengadores en eCartelera