LA HISTORIA LOCA DE LA SEMANA

La loca historia de Natalie Portman y Moby que ha acabado con disculpa por parte del músico

El músico explicó en su segundo libro de memorias que tuvo una breve relación con la actriz, a lo que ésta ha contestado que esa relación nunca existió.

Por Soledad Castilla Moreno 25 de Mayo 2019 | 18:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Moby y Natalie Portman fueron o no fueron pareja? Esa es la pregunta que parece sobrevolar estos días el territorio de los famosos y la prensa rosa, y parece que no se aclaran: mientras que uno dice que sí, otra dice que no. Sin embargo, la mayoría de las redes sociales ya ha decidido y se han posicionado a favor de la actriz.

Todo empezó con la publicación reciente de la que es la segunda biografía del músico. 'Then It Fell Apart' ('Entonces se desmoronó'). En ella, afirma que la actriz le invitó a salir después de un concierto de 1999, cuando ella tenía 20 años y el músico, 33. "Yo era un bebedor calvo que vivía en un apartamento que olía a moho y a ladrillos viejos, y Natalie Portman era una preciosa estrella de cine. Pero allí estaba, en mi camerino, flirteando conmigo", cuenta en el libro.

 Fotografía subida por Moby a Instagram

A partir de ese encuentro, según recoge The Guardian, Moby afirma que asistió a una edición de los premios MTV con la actriz y que fue a visitarla a Harvard, donde ella estudiaba. Una visita que pasaron "besándose bajo árboles centenarios. A medianoche, me llevó a su dormitorio y nos tumbamos uno al lado del otro en su pequeña cama. Después de que se quedara dormida, retiré mis brazos con cuidado y volví en taxi a mi hotel".

Sin embargo, según contó Natalie Portman a Harper's Bazaar, esta relación sólo existió en la cabeza de él, un hombre que se comportaba según ella de una manera extraña y babosa. "Me sorprendió saber que él describiese el poco tiempo que lo conocí como si hubiéramos estado saliendo, porque lo que yo recuerdo es a un hombre mucho mayor que yo que se comportaba de manera perturbadora conmigo cuando acababa de graduarme en el instituto".

Además, Portman afirma que no tenía 20 años, sino que era más joven en 1999 (ya que nació en 1981). "Era una adolescente, acababa de cumplir 18. No hay fact-checking ni de él ni de su publicista, todo esto parece hecho a propósito. Me hubiese gustado que se hubiesen puesto en contacto conmigo para contrastar esta historia".

Así surge una nueva versión de los hechos: "Era fan suya, así que fui a uno de sus conciertos cuando acabé el instituto. Cuando nos conocimos después del show, él me dijo: «Seamos amigos». Él estaba de gira y yo rodando una película, así que solo nos vimos por ahí un par de veces antes de que me diese cuenta de que era un hombre mayor que estaba interesado por mí de una manera inapropiada", afirma la actriz.

El contraataque del músico

Sin embargo, Moby no ha cesado en su empeño de demostrar que esa relación existió y ha colgado un post en Instagram con el siguiente mensaje: "Recientemente leí en una revista de cotilleos que Natalie Portman dijo que nunca salimos. Esto me confundió ya que, en efecto, sí salimos. Y después de salir continuamos siendo amigos durante años. Adoro a Natalie, y respeto su inteligencia y activismo. Pero, para ser honesto, no entiendo por qué mentiría sobre nuestro vínculo. Respeto completamente el posible arrepentimiento de Natalie de salir conmigo (para ser justos, probablemente hasta yo me arrepentiría de salir conmigo), pero esto no altera los hechos reales de nuestra breve historia romántica".