å

NO AL NEGACIONISMO

Loles León critica a Victoria Abril: "Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido"

Abril ha hecho unas polémicas declaraciones sobre el coronavirus, asegurando que las vacunas traen "más muertes".

Por Javier Pérez Martín 26 de Febrero 2021 | 11:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo que se suponía que iba a ser una celebración de la figura y la carrera de Victoria Abril se ha convertido en una situación muy escamosa para los Premios Feroz. Los galardones entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han elegido a la actriz de '¡Átame!' como su Feroz de Honor 2021, pero la madrileña convirtió su rueda de prensa de este jueves en un circo negacionista, asegurando cosas tan falsas y escandalosas como que las vacunas traen "más muertes".

En las últimas horas han llovido las críticas y respuestas, incluida la de la propia AICE, que se desmarcó de las declaraciones de Victoria Abril con un comunicado en el que aseguraba que la ceremonia, prevista para el martes 2 de marzo, se celebrará siguiendo todas las medidas de seguridad. Pero quizá la más contundente es la de Loles León.

Loles León y Victoria Abril

Ambas "chicas Almodóvar", Abril y León coincidieron en '¡Átame!', la película del manchego que se estrenó en 1989 donde protagonizan uno de los finales más bonitos del cine español, junto a Antonio Banderas, los tres cantando 'Resistiré' en un coche. Pero parece que detrás de las cámaras no fueron todo buenos momentos, pues la actriz de 'Aquí no hay quien viva' ha dicho de Abril lo siguiente: "Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo".

El dilema de los Feroz

Las declaraciones de Victoria Abril, además de ser falsedades fácilmente contrastables, son muy peligrosas e irresponsables. En los círculos cercanos a la asociación se está debatiendo mucho si la actriz debería recibir un premio en la ceremonia presencial del próximo martes, que se celebrará en el Teatro Coliseum de Madrid. Pero la AICE ha confirmado que Abril seguirá siendo el Feroz de Honor y que asistirá a la gala. Eso sí, no pasará por la alfombra roja porque se niega a usar mascarilla.

Además de la sonada rueda de prensa, la actriz protagonizó una Masterclass en la tarde del jueves, celebrada en la Sede de la Comunidad de Madrid. En ella siguió lanzando pullas sobre el coronavirus y la corrección política, además de cargar contra las feministas y asegurar que en la industria del cine ha habido abusos sexuales "consentidos" durante décadas. Desde luego, se avecina una gala delos Premios Feroz aún más movidita que de costumbre.