Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Santiago Segura dirige 'Padre no hay más que uno 2': "Estrenar ahora es necesario, hay que apoyar a la industria"

Miguel Ángel Pizarro Miércoles 29 julio 2020

El estreno de 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra' llega como agua de mayo para las salas de cine, que viven una situación complicada por la baja asistencia del público, debido a la pandemia del coronavirus y la ausencia de títulos de gran visión comercial. El filme de Santiago Segura viene a romper con esa tendencia. "Estrenar ahora creo que es una cosa necesaria, de alguna forma. Ojalá no muramos en el intento", declara Segura, director, coguionista, productor y protagonista de esta segunda entrega, que llega a los cines este 29 de julio, de la mano de Sony Pictures.

En una época en la que los estrenos se retrasan, especialmente las producciones de grandes estudios, la situación de las salas que han abierto tras el estado de alarma es crítica. Con la urgencia de tener ya un título de fuerte visión comercial, era esencial que alguien diese ese paso. "Alguien tenía que hacerlo, creo que era importante en la situación actual", declara el cineasta en una entrevista para eCartelera.

Los exhibidores no están pasando por un buen momento, unido a la pandemia del COVID-19 está también la falta de lanzamientos de títulos de fuerte atracción comercial, siendo 'Padre no hay más que uno 2' la primera cinta considerada blockbuster y proveniente de una major en dar el paso. "Al hablar con los cines, nos dijeron que estaban quedándose sin producto. Efectivamente, las salas están, las mamparas están, toda las medidas de seguridad están, pero, ¿dónde están las películas palomiteras, las cintas evento?", explica el cineasta.

Segura destaca que "la taquilla había descendido un 90%" respecto a los datos económicos del año pasado. "¿Qué negocio puede soportar eso? Nosotros amamos el cine y las salas de cine, la magia de la experiencia de disfrutar colectivamente de una película", comenta Segura. "No queremos que eso desaparezca, creemos en la industria, vivimos de la industria y ahora toca apoyarla y colaborar con ella en estos duros momentos", agrega.

El cine español como principal impulsor del sector

Por otro lado, están siendo las películas españolas las que están impulsando la asistencia a los cines, puesto que las producciones de Hollywood han estado, prácticamente, ausentes durante toda la temporada estival, solamente 'Tenet', de Christopher Nolan y que distribuye Warner, y 'Los nuevos mutantes', producción de Fox en colaboración con Marvel, tienen fecha de estreno establecida, ambas para el 28 de agosto, finales de verano.

Padre no hay más que uno 2

"Las producciones estadounidenses tienen, además, un hándicap: son carísimas y hay un montón de ejecutivos detrás. Los ejecutivos hacen que sea una cosa menos humana. Si el cine se está muriendo, simplemente dicen "¡qué pena" y proponen irse al streaming o comprar una cadena de cines y así las salas no cierran, pero los exhibidores que las tenían se van a la ruina. Es todo muy complicado. Nosotros somos más de aquí, hemos querido impulsar nuestra propia economía y nuestra propia industria", destaca.

Protagonizada por Santiago Segura, Loles León, Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González y Sirena Segura. 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra' es una producción de Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine, Mogambo, Mamá se fue de viaje La película AIE y Sony Pictures International Productions.

Artículos recomendados

Millie Bobby Brown protagonizará otra película para Netflix: 'The Girls I've Been'

Millie Bobby Brown protagonizará otra película para Netflix: 'The Girls I've Been'

Comentarios

Noticias relacionadas