å

HYPE POR LAS NUBES

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': Las primeras reacciones dicen que la serie de Amazon es una obra maestra

La esperadísima serie de Prime Video que adapta los libros de Tolkien ha recibido unas primeras reacciones más que positivas.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 24 de Agosto 2022 | 17:59
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': Las primeras reacciones dicen que la serie de Amazon es una obra maestra

Solo faltan unos días para que 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' aterrice en Prime Video y el hype ya es insostenible. Algunos miembros privilegiados de la prensa han podido ver los dos primeros capítulos, ambos dirigidos por J.A. Bayona, y sus reacciones no se han hecho esperar. En cuanto al resto de los mortales, la serie estará disponible el 2 de septiembre en la plataforma, aunque Amazon ha dispuesto alrededor de 200 salas de cine en un buen puñado de países (eso sí, España no está en la lista) para todos los que quieran ver estos dos primeros capítulos en pantalla grande el próximo 31 de agosto. Las reacciones no podrían ser más positivas a todos los niveles. Los periodistas alaban la factura técnica, así como su cercanía tanto a las novelas como a las películas de Peter Jackson.

'Los Anillos de Poder'

Uno de los primeros en dar su opinión ha sido ni más ni menos que el mismísimo Neil Gaiman, autor de los cómics homónimos en los que se ha basado la reciente y exitosa serie de Netflix, 'Sandman'. "Muy, muy divertida. Recuerdo comprar 'El Silmarillion', que se publicó cuando iba al colegio, y no fue la precuela que yo esperaba del todo. Este es el tipo de cosas que quería experimentar por aquel entonces. Veré con entusiasmo toda la serie cuando salga".

Por su parte, Steven Weintraub, de Collider, anuncia que ya vio los dos episodios antes de mojarse: "Preparaos para dejaros llevar por la escala y el alcance de 'Los Anillos de Poder'. No sé cómo se las han arreglado pero han hecho un espectáculo de 'El Señor de los Anillos' que se siente como 'El Señor de los Anillos'". En otro tweet que seguía el hilo comentaba que todo sobre la serie era increíble: "Desde la fotografía hasta el vestuario y los escenarios de calidad cinematográfica. Y, por supuesto, el elenco. Preparaos para algo especial, no puedo esperar más".

Kate Moon, de Guide TV, no escatimó en elogios hacia la producción de Prime Video, señalando que se trata de un producto merecedor de ver en la gran pantalla. "Es grandioso, audaz y ambicioso, me encantó. Las tomas de la Tierra Media son impresionantes y desearía que todo el mundo pudiese verlo en pantalla grande".

El periodista Rodrigo Salem, como Moon, destaca que habría que verlo en una sala de cine así como su conexión con la trilogía de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit': "'Los Anillos de Poder' es una experiencia cinematográfica. En un mundo perfecto, la veríamos en la gran pantalla. Es puro Tolkien y se siente muy conectado con las películas de Peter Jackson. Los efectos especiales son brillantes, la actuación es excelente y el PRÓLOGO en sí mismo te borrará cualquier mal presentimiento que hayas tenido".

Otro de los periodista, Anthony, derrocha entusiasmo acerca de la serie: "'Los Anillos de Poder' es una OBRA MAESTRA CINEMATOGRÁFICA. El visionario equipo detrás de esto ha producido una epopeya que se sumerge en sus raíces y ofrece una historia como ninguna otra. Su producción es incomparable, orquestando magistralmente la mitología que los fans han estado esperando. ¡Bravo!".

Laura Warner, del New York Post, admite que no estaba del todo convencida y se ha llevado la sorpresa: "He visto los dos primeros episodios. Era escéptica... pero me sorprendió gratamente. ¡Es buena de verdad! ¡Muy buena! Las imágenes y el tono son perfectos. En mi opinión, una gran adición al mundo de Tolkien".

Otro de ellos, Shahbaz, también halaga la serie en todos sus ámbitos, en concreto la realización de los efectos. "'Los Anillos de Poder' es EXCELENCIA CINEMATOGRÁFICA. Nunca se ha llegado a la escala de esta historia, lo que hace que cada momento sea ÉPICO e IMPRESIONANTE. El matrimonio entre efectos prácticos y los generados por ordenador marcará el camino a seguir para todo lo que venga nuevo".

El último adelanto

El pasado 23 de agosto, Prime Video lanzó el último adelanto antes de la llegada de la serie. Ambientada en la Segunda Edad (miles de años antes de los sucesos ocurridos en la trilogía de Peter Jackson), 'Los Anillos de Poder' narrará el ascenso de Sauron y cómo el Señor Oscuro trató de engañar a los elfos para forjar los famosos anillos mágicos. Creada por JD Payne y Patrick McKay, cuenta con un reparto reparto formado por Markella KavenaghMorfydd ClarkJoseph MawleMaxim Baldry Robert AramayoNazanin Boniadi y Owain Arthur, entre muchos otros. La espera ya casi ha terminado: 'Los Anillos de Poder' llegará a Prime Video el 2 de septiembre.