Una de las aventuras más felinas de la historia de Walt Disney Pictures, 'Los aristogatos', llegaba en 1970 a los cines para contar la historia de una anciana millonaria parisina que vive con su gata Duquesa y sus tres cachorros, hasta que su ambicioso mayordomo los abandona para quedarse con la herencia. Perdidos en la ciudad, los gatos conocen a Thomas O'Malley, un gato callejero que los ayuda a regresar a casa.
Estas aventuras para frustrar los planes del mayordomo no se verán en live-action, puesto que la compañía no realizará la película que había anunciado en 2022, en producción bajo la supervisión de Sean Bailey, quién fue presidente desde 2010 hasta 2024 y por tanto el encargado de dar luz verde a este tipo de proyectos.
De acuerdo con Questlove en 'Score: The Podcast', músico y director del documental 'Summer of Soul' dice que los cambios en la dirección de Disney propiciaron la cancelación: "Llegó una nueva administración y pensé: 'Bueno, esto es lo que planeo hacer y blablabla, hacer la canción y el baile y aquí están algunos ejemplos musicales y hay un equipo con el que estoy trabajando".

Sin embargo, con "hubo otra reestructuración administrativa y fue como: 'Bueno, está bien. De acuerdo'. Y para la tercera vez pensé: 'Quizás esto no sea para mí', porque también, al menos ahora mismo, tengo muchísimas opciones". Por ello, la indecisión detrás de los mandos de Disney es la gran razón detrás de que el proyecto no fructifique.
Aún así, Questlove no le cierra la puerta a un futuro donde el proyecto pueda existir: "O sea, me habría encantado hacer ese proyecto, pero hay veinte más que puedo hacer, hay literalmente cuatro películas más. Estaré trabajando hasta, ya sabes, 2029 o 2030. Así que simplemente no estaba destinado a ocurrir. Quizás suceda en el futuro".

De taquillazos a... ¿Fracasos?
Los live-action de Disney, más allá del debate sobre la originalidad de los mismos, siempre habían sido un filón de oro para la compañía, siendo los tres más taquilleros de la historia 'El Rey León' con 1.663 millones de dólares, seguido por 'La Bella y la Bestia' (1.266 millones) y 'Aladdín' (1.054 millones).
En los últimos años, especialmente entre 2023 y 2025, hemos podido observar un descenso en el interés de estas producciones, como es el caso de 'Blancanieves' (87.3 millones), 'La sirenita' (296.9 millones) y 'Peter Pan & Wendy' (48 millones), que podrían indicar también un motivo por el que 'Los aristogatos' no es una prioridad para Walt Disney Studios.