å

LO CUENTA EL DUQUE

Regé-Jean Page explica por qué rodar las escenas de sexo de 'Los Bridgerton' fue más incómodo de lo habitual

El actor que encarna al duque de la serie de Netflix, comparte su experiencia en el rodaje y desvela una incomodidad añadida a la hora de representar las escenas íntimas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Febrero 2021 | 17:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Como bien sugiere Graham Norton en conversación con Regé-Jean Page en su show, 'Los Bridgerton' arranca modesta, pero una vez se pone las pilas, las escenas de sexo no dejan de sucederse. El conductor de este programa británico bromea al respecto asegurando que el guion de esta serie de Netflix de repente debió de dejar de incluir diálogos para el personaje de Page, el duque, algo ante lo que el actor no se corta añadiendo "bueno, tenía la boca llena la mitad del tiempo".

 Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor en 'Los Bridgerton'

Tal cual. Y es que una vez formalizado el matrimonio, al duque solo le apetece comer una cosa y se pasa la vida deshaciéndose en atenciones hacia Daphne (Phoebe Dynevor), una pasión plasmada desde el punto de vista femenino que subraya el origen de las tramas de esta ficción: la novela romántica de Julia Quinn con sus generosas escenas sexuales diseñadas para hacer fantasear siempre en primer lugar a las lectoras. Page se ha pronunciado sobre esta manera de plantear el fuego entre el duque y la duquesa de Hastings, subrayando que "es importante que veamos eso en televisión, porque es poco común ver esta dinámica de poder en ese tipo de escenas, y es uno de los motivos por el que queríamos modernizar la serie, para que el Duque tuviese la boca llena y se sintiera orgulloso de ello".

Eso sí, la pasión de esta producción de Shondaland creada por Chris Van Dusen, no fue fácil de recrear, entre otras cosas porque la filmación de dichas secuencias venía con una incomodidad añadida. "Las localizaciones a veces eran muy incómodas y el set suele ser más valioso que ninguno de los actores, con una cama de hace 200 años etc., así que el decorado tiene a alguien que lo cuida, como cuando se usan joyas muy caras y tienen que ir con guardaespaldas, hay una guardaespaldas para la sala. Así que todas las veces tienes un set de rodaje mínimo con todo el mundo en silencio super respetuosos, y entonces te quitas la bata, vas para la cama y ves a Fran en la esquina decidiendo si mirar o no en plan 'tengo que mirar, no debería mirar, pero tengo que mirar... Por favor, ¿podrías tratar la cama con cuidado? Es muy muy antigua'. Ese es el monólogo que me imagino tendrá lugar en su cabeza".

Incomodo... también para la familia

Las escenas sexuales de 'Los Bridgerton' han seguido trayendo cola una vez abandonado el set de rodaje, para todos los espectadores que han disfrutado de las mismas pero en especial para Page, que ha tenido que lidiar con la reacción de su familia. "Tenemos un grupo familiar de WhatsApp, ahí se empezaron a compartir emojis en plan avisando del asunto. Está el emoji de melocotón: algunas personas han amenazado con calificar mi melocotón. Un par de primos se perdieron la memo, así que cuando vieron la serie me escribieron poniéndome que realmente debería haber una advertencia para primos". Page añade entre risas que su primo le contó que tuvo que hacer muchas "tazas de té tácticas", salían de la habitación para preparar una taza y dar tiempo a que pasase la escena vergonzosa en cuestión pero al volver... ahí que seguían dando rienda suelta a su deseo. Buenísimo.