å

LOCURA ROMÁNTICA

'Los Bridgerton' despiertan el interés de los turistas por las casas señoriales inglesas

La serie de Netflix ya supuso un éxito tremendo para dicha plataforma con su primera temporada. Ahora 'Los Bridgerton' vuelve con una temporada 2 que ha disparado el interés por la Regencia inglesa.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Abril 2022 | 12:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con la llegada de su segunda temporada, 'Los Bridgerton' se ha consolidado como todo un fenómeno televisivo. Capaz de capturar a espectadores de todas las edades y convertirse en una serie reconocible hasta el punto de inspirar numerosas conversaciones en sendas pausas para el café, esta propuesta de Netflix se ha subido al carro de las ficciones verdaderamente poderosas, como 'Juego de Tronos', aquellas que demuestran que un impacto popular real es posible más allá de la televisión generalista.

 Jonathan Bailey y Simone Ashley en 'Los Bridgerton'

Y como sucede con el entretenimiento que goza de un verdadero calado social, 'Los Bridgerton' ya está teniendo repercusión más allá de liderar el entusiasmo seriéfilo. Lo cuenta The Guardian, asegurando que la serie genera un impacto tangible en el turismo británico. Las propiedades que aún proyectan aquel estilo característico de la Regencia inglesa lo llaman el 'efecto Bridgerton', y aseguran que hay un interés creciente por encontrar rincones con interiores barrocos y bucólicos jardines. Según el mencionado medio, que se hace eco de la investigación realizada por, The French Bedroom Company, expertos en viviendas de lujo; las búsquedas en Google se han disparado en el último mes. ¿Lo más solicitado? Las casas señoriales en Reino Unido, que han visto cómo aumentaba su tirón en un 23%, con más de 8.000 búsquedas recogidas mediante hashtags y datos de Tripadvisor.

Pero por supuesto las estrellas en este sentido son las localizaciones oficiales de la serie, entre las que se encuentra la casa Ranger en Londres, edificio que se utiliza como exterior de la vivienda de la familia Bridgerton, cuyas búsquedas han aumentado en un 81%. También continúa teniendo tirón el Castillo Howard, cerca de York, emplazamiento que en la serie corresponde al hogar del Duque de Hastings, y que después del estreno vio como el número de visitas en su web, realizadas por un público de entre 18 y 24 años, aumentaba en un 3,4 %.

Todo un filón

Numerosos tours tematizados han ido surgiendo a raíz de la locura 'Bridgerton', algo que Harvey Edgington, jefe de rodaje y localizaciones de National Trust, ve como algo cuyo impacto positivo tiene numerosas ramificaciones. El National Trust, organización benéfica para la conservación del patrimonio de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, destaca que todos esos visitantes adicionales generan un impulso económico en la zona no solo para el emplazamiento en si, sino para los hoteles, restaurantes y todo tipo de comercios locales. Además "cualquier ingreso que supone una inyección económica directa para la propiedad que albergó el rodaje, muy a menudo significa la solución para un problema de conservación que se mantenía sin atender a la espera de fondos". Así rincones de Petworth, West Sussex, Ashridge, Hertfordshire o la casa de campo Basildon Park situada en Berkshire, están viviendo un empujón gracias a la segunda temporada.

Edgington compara el fenómeno a aquel generado por 'Orgullo y Prejuicio', la serie protagonizada por Colin Firth, que sigue suponiendo unas 900.000 libras al año gracias al peregrinaje que se produce a Lyme Park en Cheshire, rincón inglés en el que se rodase aquella escena encabezada por el Sr. Darcy de Firth dándose un refrescante chapuzón.