å

EASTER EGGS A GO GO!

Los mejores 'easter eggs' de 'Teen Titans Go! La Película'

'Teen Titans Go! La Película' hace miles de chistes sobre el género superheroíco, aquí te traemos los mejores.

Por Carles Cuevas Sedano 2 de Septiembre 2018 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

'Teen Titans Go' es una serie de animación que lleva en marcha desde 2013. Nació como un corto paródico basado en una serie anterior, 'Teen Titans' que duró dos temporadas, pero que creo una enorme base de fans para estos personajes: Robin, Raven, Cyborg, Starfire y Beast Boy.

Dejando de lado las aventuras superheroicas que caracterizaron a la primera serie, ésta tiene un carácter más satírico, infantil y exagerado, y eso la ha convertido en un éxito incontestable entre los más pequeños.

'Teen Titans Go! La película'

El éxito sigue en marcha, con una temporada estrenada este año, y con el estreno de su primera película: 'Teen Titans Go! La película'. Esta producción de Warner Brothers Animation cuenta con el equipo creativo y los actores de doblaje de la serie original, y añade a Will Arnett y Kristen Bell.

¿Qué podemos esperar?

La película trata de manera muy libre y desprejuiciada muchos de los tópicos del 'cine de superhéroes' mientras trata con respeto y cariño a unos personajes cargados de legado, podéis leer nuestra crítica aquí.

Pero una de las características más importantes de la película son los 'easter eggs' y las meta-referencias que no paran de sucederse durante la trama. Hoy, en 'La Cueva de Bruce' os traemos un repaso de los más divertidos y curiosos, y sobre todo los que hacen referencia al mundo de los comics, que son legión.

Todos los superhéroes que puedes encontrar en Netflix

Hell's Kitchen

Hell's Kitchen

Desde el estreno de 'Daredevil' en 2015 hemos asistido a un pequeño reflejo de lo que el Universo Cinematográfico Marvel está haciendo en las películas: la creación de un universo compartido. En este caso reducido a un barrio de Nueva York, con leves alusiones al universo principal pero muy centrado en las aventuras de sus protagonistas. En poco tiempo hemos visto como 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist' conseguían temporadas enteras y un crossover en forma de miniserie, 'The Defenders'. Tal fue el éxito que a este plantel se unió un spin-off de Daredevil, 'The Punisher', del que está prevista segunda temporada. El que no ha alcanzado segunda temporada aún es 'Iron Fist', después de sufrir las peores críticas de todo este grupo de héroes, un cambio de showrunner y un número de episodios menor parecen ser los cambios principales que tendrá la segunda tanda de las aventuras de Danny Rand.

Justamente la excesiva duración de las temporadas, compuestas de más de doce capítulos que suelen superar los sesenta minutos, es lo que más se le critica a todo este grupo de series. Por muchas virtudes que tengan, y las tienen, quedan ligeramente lastradas por una narración lenta y a veces farragosa. Las historias secundarias se exprimen hasta el final y no siempre son interesantes. Aún así, son buenas series, nuestra recomendación entre toda esta oferta siempre va a ser 'Jessica Jones', por la particularidad y originalidad de su personaje protagonista. Y si nos ponemos nostálgicos, la primera temporada de 'Daredevil' sigue funcionando estupendamente.

Disponibles en Netflix: Todas las temporadas de 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Iron Fist', 'Luke Cage', 'The Defenders' y 'The Punisher'

Daredevil en eCartelera

Agentes de S.H.I.E.L.D.

Agentes de S.H.I.E.L.D.

La pequeña anomalía de Marvel se ha convertido en una gran serie temporada a temporada. Nacida al calor de los primeros 'Vengadores' de Joss Whedon, 'Agentes de SHIELD' pretendía ser el comienzo de otro universo compartido de Marvel en la televisión en abierto americana, pero ha mutado en algo completamente distinto: una serie de personajes. Los macroeventos del universo cinematográfico se dejan notar en las tramas de la serie, sobre todo en la segunda temporada. Pero ya hace mucho que la serie ha dejado de depender de sus conexiones con los grandes nombres de Marvel. La dinámica de equipo de este grupo de super-espías y la sensación constante de que la serie puede saltar por los aires en cualquier momento se han convertido en marca de la casa. Eso ha provocado que esta serie haya acabado teniendo un grupo pequeño pero muy ruidoso de fans. Y está más que merecido, es una de las series más libres y emocionantes del momento, con una curva ascendente de calidad que sigue en plena marcha.

Disponibles en Netflix las temporadas 1-4 de 'Agents of SHIELD'

Agentes de SHIELD en eCartelera

El Arrowverso

El Arrowverso

El universo DC encontró en Greg Berlanti a la persona más adecuada para llevar a sus personajes a la gran pantalla. Con la premisa de no poder utilizar a ninguno de los más grandes, Berlanti ha creado en The CW una nueva trinidad, con Green Arrow a modo de Batman, The Flash como el brillante Superman y Supergirl como amazona. Todos los problemas que tiene Warner para llevar a sus personajes a la gran pantalla parecen no existir en el Arrowverso, que es como se conoce a este particular experimento televisivo. 'Legends of Tomorrow' y 'Black Lightning' son las últimas incorporaciones, aunque 'Black Lighting', cómo 'Supergirl' suceden en universos diferentes (ya veremos si conectados o no). En Netflix podemos hacer el ejercicio de ver la serie que lo comenzó todo, 'Arrow' y la última incorporación 'Black Lightning', para poder ver como se ha avanzado en temas y realización. En 'Arrow' crearon su propio Batman con una fuerte influencia de Nolan y su ambiente oscuro, aunque año a año han ido abrazando más y más su condición de serie de superhéroes. 'Black Lightning' aprovecha el genero para contar otra historia más compleja, la discriminación racista que sufren los afroamericanos en su país y cómo el héroe y su familia se enfrenta a ello. Por supuesto todas estas series incorporan la diversidad LGTB que es marca de la casa.

Disponibles en Netflix: Temporadas 1-5 de 'Arrow', temporada 1 de 'Black Lightning'

Arrow en eCartelera

'Gotham'

'Gotham'

Apartada del Arrowverso existe otra serie ambientada en el Universo DC, en concreto en la ciudad que vio nacer a Batman. 'Gotham' parte de una premisa complicada, nos tiene que contar la historia de una ciudad en un periodo sin especificar en el que Bruce Wayne es un adolescente y los villanos a los que se enfrentará puede que ni existan aún. Pero han acabado convirtiendo a Gotham en un reverso tenebroso de 'Smallville', creando versiones retorcidas de personajes míticos del universo de Batman y más allá. Acercándose a su temporada final y anunciando un acercamiento al origen del vigilante, es buen momento para descubrir las aventuras del comisario Gordon antes de instalar la Bat-Señal.

Disponibles en Netflix las temporadas 1-3 de 'Gotham'

Gotham en eCartelera

'Misfits'

'Misfits'

Fuera de cualquier universo editorial conocido y gracias a la libertad creativa de las cadenas secundarias de la BBC tenemos 'Misfits'. Una serie que subvierte los cánones del género superheroico. Un grupo de adolescentes inadaptados reciben peculiares poderes, desde ese momento deciden convertirse en... adolescentes inadaptados. Aunque muchos consideran que la serie continuó más allá de lo deseable, debido a la marcha de gran parte de sus protagonistas iniciales, las dos primeras temporadas merecen un revisionado, y la tercera también, la verdad.

Disponibles en Netflix todas las temporadas de 'Misfits'

Misfits en eCartelera

El Universo Cinematográfico Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel

Palabras mayores, los éxitos más incontestables del cine de superhéroes, salvo contadísimas excepciones, pertenecen al estudio de 'La casa de las Ideas'. Desde que 'Iron Man' diera el pistoletazo de salida a un universo que se acabaría de conformar con los años. En Netflix podemos encontrar dos de las películas de origen más exitosas del estudio. 'Capitán América: El primer vengador' nos cuenta la historia de Steve Rogers, con trama y personajes que resuenan hasta la más reciente 'Vengadores: Infinity War'. También en el ambicioso crossover de Marvel tiene mucha importancia el Doctor Extraño, pero si queremos saber de dónde viene el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch tenéis 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' disponible en la plataforma.

Disponibles en Netflix: 'Vengadores: La era de Ultron', 'Capitán América', 'Doctor Strange'

El universo DC

El universo DC

Lamentablemente, (aunque a algunos no les importará), ninguna de las películas del universo compartido de DC está disponible en Netflix, pero sí que tenemos tres cintas que suponen, para bien y para mal, el origen de ese universo. Por un lado las aclamadas películas de Christopher Nolan 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Dos películas sobre Batman que alcanzaron un éxito de crítica y público sin precedentes, y que marcaron el tono sombrío que ha marcado tanto en las películas posteriores del estudio. Aunque se haya querido imitar, nunca nadie ha vuelto a hacer un cine de superhéroes que parezca tan poco de superhéroes como lo hizo Nolan. En el otro lado del espectro está la fallida 'Green Lantern (Linterna Verde)', la cinta de la que Ryan Reynolds y Greg Berlanti reniegan, pero que tiene cierto valor anecdótico cómo primer gran batacazo de Warner en estos menesteres.

Disponibles en Netflix: 'El Caballero Oscuro', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Green Lantern'

Otros Mundos

Otros Mundos

Saliendo de Marvel y DC aún hay películas en el horizonte de Netflix. Podéis encontrar 'iBoy', una película original de Netflix muy enfocada al público juvenil. Menos juvenil es 'Kick-Ass. Listo para machacar', el primer gran éxito de la asociación de Mark Millar y Mathew Vaughn. Una película violenta, original y que dio el pistoletazo de salida a lo que acabaría por convertirse en el Millarworld. Un universo que se acerca a pasos agigantados a los dos grandes, y todo por el empeño y la hiperactividad del autor escocés. También podéis encontrar 'Los Increíbles', que quince años después y con su secuela recién estrenada sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes jamás estrenadas. Con una temática que bebe de 'Watchmen' y de 'Capitán América: Civil War', la película aprovecha la libertad de forma que les otorga la animación para regalarnos un clímax de más de veinte minutos que aún no se ha podido superar. Fuera del Universo Marvel tenéis 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.

Disponibles en Netflix: 'Kick-Ass', 'iBoy', 'Los Increíbles', 'The Amazing Spider-Man: El poder de Electro'

Animación

Animación

Las aventuras de la familia Parr de Pixar nos dan paso a poder hablar de uno de los campos donde los superhéroes llevan años desarrollándose con mucha libertad y acierto, la animación. El hecho de que sean mayoritariamente considerados productos para un público infantil, (y que muchas veces ese sea el caso) hace que sean ignorados. Y es una pena, porque hay muchas joyas escondidas en este género. En Netflix podemos encontrarnos con dos fenómenos fans de DC muy diferentes: 'Teen Titans Go' y 'Young Justice'

'Teen Titans Go' es un fenómeno muy particular, una versión de un supergrupo de los cómics, estilizada e infantilizada, lo que no quiere decir tonta o fácil. Es entretenimiento loco y desprejuiciado con mucho gag visual y meta-referencias. Tal es el éxito de la serie que en breve podremos disfrutar de 'Teen Titans Go! La película', la versión en largometraje de la serie.

'Young Justice' es muy diferente en tono, aunque comparta algunos personajes. Una versión más dura de lo que vimos en las series animadas de 'Justice League' y 'Justice League United', sin dejar de ser una serie adolescente, se prevé una tercera temporada en breve, aunque ya pertenecerá a la plataforma propia de DC.

Marvel también tiene series de animación en el mismo tono, y en Netflix encontramos 'Iron Man', una versión animada que sigue los personajes y situaciones presentados en las películas del MCU.

Por último tenemos ese apasionante e interminable mundo de las series de Lego, que por algún motivo consiguen sin problemas a los personajes de una y otra editorial, con series sobre Marvel, sobre Batman y claro, sus famosísimos 'Lego Ninjago'.

Disponibles en Netflix: Temporadas 1-2 de 'Young Justice', Temporadas 1-3 de 'Teen Titans GO!', Temporadas 1-2 de 'Iron Man: Armoured Adventures'