'Teen Titans Go! La película': Delicioso entretenimiento

Crítica de 'Teen Titans Go! La película', los superhéroes más irreverentes e infantiles tienen, por fin, su primera película. Basada en la serie infantil emitida por Cartoon Network desde 2013.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 31 de Agosto 2018 | 13:20

El cine de superhéroes se ha convertido, prácticamente, en un género propio, con sus cánones y sus arquetipos. En un momento en el que los superhéroes han congestionado la taquilla en todo el mundo con figuras míticas de Marvel o DC Comics, es de agradecer que sean los propios estudios los que se rían de ellos mismos, como ha hecho DC con la cinta de animación 'Teen Titans Go! La película', en la que los superhéroes más irreverentes de Cartoon Network dan el salto a la pantalla grande.

Teen Titans Go, la película

Los Teen Titans no pasan por un buen momento. Después de intentar derrotar a un megavillano en forma de globo y se despistasen y, al final, fuese la Liga de la Justicia la que se encargara de derrotar al enemigo, los Teen Titans se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene película propia, lo que provoca que no sean reconocidos como superhéroes por otros héroes míticos como Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Batman o Aquaman. Por ello, el grupo viajará hasta Hollywood para pedirle a la directora y productora Jade Wilson que haga una película sobre ellos. Sin embargo, la aparición de un poderoso enemigo podría hacer que sus planes no se cumpliesen como ellos esperaban.

Acción y humor, una combinación explosiva

Teniendo en cuenta que es la película de la serie 'Teen Titans Go!', emitida desde 2013 por Cartoon Network, se esperaba el toque irreverente y ácido de la ficción original. Es más, se esperaba una apuesta sólida porque DC Entertaiment tiene mucha más mano para sus series de animación que para su accidentado universo cinematográfico. Así, pese a estar enfocada a los más pequeños de la casa, su humor, entre gamberro y familiar, logra que la película sea un continuo divertimento. No hay pausa para las risas y la acción. Y en ese humor bufonesco, la película lanza ácidas críticas al cine de superhéroes, a su rivalidad con Marvel (muchos de los momentos más graciosos vienen de chascarrillos relacionados con la Casa de las Ideas) y a la saturación de este cine.

Teen Titans Go, la película

Justamente, ese humor tan caricaturesco, con situaciones absurdas y pensadas para el público infantil, logra que la película sea mucho más memorable que alguna adaptación en imagen real de superhéroes de cómics. Eso y su animación al estilo anime chibi, que recuerda mucho a la mítica 'Las supernenas', que tuvieron un crossover en la serie. De hecho, es ese estilo el que logra que la película sea increíblemente divertida y muy disfrutable no solo para los niños, sino también para los adultos que les acompañen, que soltarán más que una mueca ante situaciones tan desternillantes como absurdas.

Una propuesta ideal para los más pequeños de la casa

Gracias a su reducida duración y a su combinación de comedia y acción, 'Teen Titans Go! La película' es una propuesta familiar estupenda, muy honesta y con un humor muy mordaz pese a estar pensada para los más pequeños de la casa.

Lo mejor: Sus guiños a Marvel y sus momentos de parodia.

Lo peor: Quizás no sea tan mordaz como 'La Lego película'.