å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ricky Martin ('Palm Royale'): "Todos hemos tenido que fingir en algún momento para sentir que formamos parte de algo"

Entrevistamos a Kristen Wiig, protagonista de la nueva serie de Apple TV+, y a Ricky Martin y Josh Lucas, que interpretan a dos personajes muy importantes en la vida de Maxine. Estreno el 20 de marzo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Marzo 2024 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Rciky Martin es Robert en 'Palm Royale'
Rciky Martin es Robert en 'Palm Royale' (Apple TV+)

Palm Beach, la Marbella de Florida, es el escenario de la nueva comedia negra de Apple TV+, 'Palm Royale'. La plataforma de streaming de la manzana vuelve a abrir la cartera para darnos otra serie con un reparto impresionante y con un diseño de producción en el que no falta detalle. Abe Sylvia ('George & Tammy') nos traslada al Estados Unidos postllegada a la Luna y en plena guerra de Vietnam. Un tiempo de muchos cambios y luchas sociales.

Pero a Maxine Simmons todo eso le da igual. Ella solo quiere formar parte de uno de los clubs más exclusivos de una de las ciudades de vacaciones por excelencia para los ricos. Pero Maxine no es rica, es una mujer de Tennessee con aspiraciones muy altas. Y está dispuesta a todo para llegar a donde ella cree que pertenece.

El personaje de Kristen Wiig es una auténtica experta en el "fake it till you make it" como se dice en inglés. Fingir hasta que lo seas de verdad. Algo que Ricky Martin, que interpreta a Robert, un camarero en el Palm Royale, asegura que todos hemos hecho alguna vez: "Si has ido al instituto, en algún momento has tenido que fingir para formar parte de un grupo o para sentir que formas parte de algo. Todo el mundo puede sentirse identificado con esta historia porque todos hemos tenido que fingir en algún momento".

Josh Lucas, que hace del marido de Maxine en la serie, cree que los actores tienen que fingir para mantenerse a flote en un mundillo tan incierto: "Este trabajo siempre va por mareas. A lo largo de tu carrera te llegan varias mareas altas que vienen y van, y cuando estás en una de ellas es muy fácil fingir. Pero cuando estás en marea baja y te quedas frío, algo que pasa a menudo en este mundillo, cuando no te llueven ofertas, ahí es cuando tienes que fingir y creer en ti mismo".

'Palm Royale'

Para él, el Palm Royale "son los Oscar de Palm Beach. Todo el mundo quiere estar ahí, formar parte y llevar el vestido más bonito. Ser la realeza del evento. Todos podemos sentirnos identificados con eso hasta cierto punto. Yo veo los Oscar todos los años desde que era niño, y siempre ha sido una aspiración. '¿Cuándo podré formar parte de ese grupo?'".

Maxine llega muchas veces demasiado lejos con sus triquiñuelas y medias verdades en su ascenso hacia la élite de Palm Beach, y para Kristen Wiig "parte de su anhelo por formar parte de esa vida es muy profundo, y eso es algo con lo que también nos podemos sentir identificados. No es tanto por el grupo de personas o el lugar sino el mismo porqué de querer eso y por qué no nos sentimos realizados si no lo tenemos. Por supuesto en realidad te gustaría decir que estás bien donde estás, que te aceptas como eres y que la gente que quiere estar a tu lado son tu pegamento".

Carol Burnett, leyenda

En esta aventura por los círculos más exclusivos de Florida están acompañados por un elenco impresionante. Laura Dern, Allison Janney y Leslie Bibb son algunas de las coprotagonistas de 'Palm Royale', pero la joya de la corona es una leyenda de la comedia y de la televisión norteamericana como es Carol Burnett.

'Palm Royale'

Burnett interpreta a Norma Dellacorte, la reina de esta ficticia monarquía de la jet-set. Norma está en coma, algo que no fue impedimento para que Burnett brillara: "Como es Carol Burnett te inclinas más hacia lo divertido que a sentir pena por ella. ¡Está dormida y sigue siendo divertida!" afirma Wiig.

Ricky Martin comparte varias escenas con ella, pero una en particular es su anécdota favorita del rodaje: "Hay una escena en la que tengo un monólogo delante de ella cuando todavía está en coma y se supone que tiene que ser un momento muy triste. Pero de pronto abría un poco el ojo y yo ya no podía seguir. Es así de maravillosa. Llena de luz cada habitación en la que entra".

'Palm Royale' estrena sus tres primeros capítulos en Apple TV+ el miércoles 20 de marzo y lanzará un episodio nuevo cada semana.

Series