å

GENIAL CÓMICO

Los 10 mejores papeles de Simon Pegg

Homenajeamos a uno de los actores británicos más célebres de la actualidad.

Por Guillem Saez Muñoz 14 de Febrero 2020 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

Cómicos hay muchos, pero sentimos una predilección especial por algunos, porque llevamos viéndolos en la gran pantalla durante lustros y nunca decepcionan. Ese es el caso de Simon Pegg: un comediante británico brillante al que hemos visto crecer profesionalmente, y sigue brindándonos grandes papeles.

Simon Pegg

Comenzó con pequeños roles en la televisión de su país, pero era solo cuestión de tiempo que fuera ganando protagonismo y llegara a participar en diversos largometrajes. Su golpe de gracia vino de la mano de Edgar Wright y Nick Frost, con los que nos maravilló en esa particular "Trilogía del Cornetto".

Pero, aunque los fans nos quedemos con esas tres divertídisimas cintas, lo cierto es que no hay que olvidar que Simon Pegg es mucho más que eso. Su salto a Estados Unidos no tardó en llegar, fichando por franquicias tan populares como 'Misión Imposible' o 'Star Trek'. Toda una estrella que, sin duda, aún no ha tocado techo.

Los mejores papeles de Simon Pegg

Nicholas Angel en 'Arma fatal'

Nicholas Angel en 'Arma fatal'

Los que amamos las cintas de acción de los 80 y 90 y, además, estamos locos por el slasher, recibimos el estreno de 'Arma fatal' en 2007 con los brazos abiertos. Pegg se ponía en la piel de Nicholas Angel: un policía todoterreno que, como está dejando en mal lugar a sus compañeros por su buen hacer en su trabajo, es enviado a un remoto pueblo en el que todo parece muy tranquilo. Sin embargo, una serie de brutales asesinatos harán que Angel intente detener al culpable a toda costa. Una mezcla explosiva de géneros, sin censura y con muchísimo humor negro. Imposible no quererla.

Shaun en 'Zombies Party'

Shaun en 'Zombies Party'

Pocos fans de Simon Pegg habrá que no conozcan esta desternillante cinta. 'Zombies Party' dio comienzo a la "Trilogía del Cornetto", y por ello le tenemos un cariño especial. El actor daba vida al protagonista, Shaun: Un hombre que tiene su vida patas arriba, y al que solo le importa estar de cachondeo con su mejor amigo. Pero, cuando se decide a cambiar, resulta que una invasión de muertos vivientes quiere fastidiarle el día. Sangre y risas en una de esas películas que nunca decepcionan si lo que buscamos es entretenimiento del bueno.

Gary King en 'Bienvenidos al fin del mundo'

Gary King en 'Bienvenidos al fin del mundo'

'Bienvenidos al fin del mundo' supuso un divertídismo broche de oro para la "Trilogía del Cornetto". En ella, un desmadrado cuarentón interpretado por Simon Pegg decide reunir a su antigua pandilla del instituto para acabar lo que entonces no pudieron: un recorrido por todos los pubs del lugar tomando una pinta en cada uno de ellos. Pero la alegría le durará pronto, ya que el apocalipsis está más cerca de lo que creen, y su pandilla deberá intentar salvar al mundo. Edgar Wright y su reparto quisieron tocar varios géneros a lo largo de la trilogía, y terminaron con una realmente entretenida comedia de ciencia ficción. Muy recomendable.

Graeme Willy en 'Paul'

Graeme Willy en 'Paul'

Aunque la amemos, está claro que no todo es la "Trilogía del Cornetto", y es obvio que Simon Pegg y Nick Frost tienen talento de sobra para hacer cosas de calidad que no tengan nada que ver con aquellos tres films. En 2011, escribieron y protagonizaron 'Paul': una divertida película en la que dos amigos recogían en su caravana a un extraterrestre al que debían proteger del gobierno a toda costa. El argumento no decepciona, y su desarrollo sabiendo quién lo han escrito y protagonizado menos. Muy entretenida.

Benji en 'Misión imposible'

Benji en 'Misión imposible'

¿Tiene cabida un actor cómico en una legendaria saga de acción en la que su estrella brilla con luz propia? Sin duda, Simon Pegg ha demostrado que así es. Y es que, desde 2006 el intérprete se puso en la piel de Benji en 'Misión imposible III'. Pero no solo eso, sino que ha ido ganando protagonismo secuela tras secuela y ya forma parte del selecto equipo oficial de Tom Cruise. El sueño de casi cualquier actor.

Scotty en 'Star Trek'

Scotty en 'Star Trek'

Siempre es una tarea complicada aquello de revivir un personaje ya existente en las nuevas entregas de una franquicia que tiene miles y miles de aficionados repartidos por todo el globo. Pero Simon Pegg no se achantó ante tal reto, y en 2009 fichó para lo nuevo de 'Star Trek' y, desde entonces, no ha dudado en participar en todas las secuelas que vendrían. El flamante nuevo Scotty aportó dinamismo y mucha diversión a su querido rol.

Sidney Young en 'Nueva York para principiantes'

Sidney Young en 'Nueva York para principiantes'

No se trata de una comedia realmente demasiado conocida, ni tampoco es su mejor película, pero ver a Simon Pegg desplegar su encanto en uno de sus primeros roles protagonistas en Estados Unidos es algo que tener en cuenta. 'Nueva York para principiantes' nos presenta a Sidney Young: un periodista británico que se muda a la ciudad que da nombre a la cinta para trabajar en una revista, pero su peculiar humor y forma de ser hará que tenga muy difícil adaptarse a la urbe. Lo mejor, sin duda, las interpretaciones, y la diversión que siempre nos garantiza Simon Pegg.

Dennis en 'Corredor de fondo'

Dennis en 'Corredor de fondo'

Sabemos que Simon Pegg clava aquellos papeles de pobre perdedor al que todo le sale mal, pero con buen corazón en el fondo y ganas de ser mejor persona. Todo eso lo encontraremos en 'Corredor de fondo'. Se trata de una comedia en la que el personaje de Pegg intenta reconquistar a su ex (con la que tuvo un hijo que abandonó) corriendo en un maratón para enseñarle que él también puede ser responsable y comprometerse. La sinopsis es un poco más complicada que eso, pero lo que hay que tener claro es que Pegg nos regala otra de sus divertidas y tiernas interpretaciones. Además, el actor participó en la escritura de guion y a la dirección encontramos al gran David Schwimmer.

Neil en 'Absolutamente todo'

Neil en 'Absolutamente todo'

En 2015, Simon Pegg tuvo el honor de ponerse bajo las órdenes del ya fallecido Terry Jones en una comedia que tuvo que ser realmente divertida de rodar. Y es que también contaba con las voces de los Monty Phyton en forma de unos extravagantes alienígenas. Ellos eran los que le daban el don al personaje de Pegg de conseguir absolutamente todo lo que se propusiera. Cuando vieran los resultados, decidirían si los humanos valían la pena o, por el contrario, la Tierra debía ser destruida. No hace falta explicar mucho más para darse cuenta de que, si lo que buscamos es entretenimiento, deberíamos acudir a 'Absolutamente todo'.

Fernández en 'Las aventuras de Tintín'

Fernández en 'Las aventuras de Tintín'

En 2011, Steven Spielberg se atrevió a realizar algo complicado: llevar al cine las excelentes y más célebres aventuras ideadas por Hergé en forma de film live-action. A pesar de su título, 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' mezclaba varios de los cómics del reportero belga, en una cinta repleta de acción. ¿Y qué mejor que contar para el papel de los despistados Hernández y Fernández que con dos comediantes de primer nivel? Así es, Simon Pegg y Nick Frost prestaron su voz para el experimento, y compartieron una vez más su increíble vis cómica.

Rostros