å

MUCHA SUERTE

'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar 2021

La película de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha batido a 'El hoyo' y 'Lo que arde' en los votos de los académicos españoles.

Por Javier Pérez Martín 3 de Noviembre 2020 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 6 de octubre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció a las tres películas candidatas para representar a España en los próximos Oscar: 'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde'. Tres cintas muy distintas entre sí, cada una con sus pros y sus contras, de las que acabamos de saber cuál ha sido la elegida: 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

'La trinchera infinita'

La actriz Susi Sánchez, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'La enfermedad del domingo', ha sido la encargada de leer la película seleccionada en una rueda de prensa de la Academia.

Los académicos han optado por la película más tradicional de las tres: una historia sobre la Guerra Civil que recibió 15 nominaciones a los Goya de principios de este año (aunque solo se llevó dos: Mejor actriz para Belén Cuesta y Mejor sonido). A su favor también tiene que Netflix va a estrenarla el 6 de noviembre en su catálogo estadounidense en un movimiento estratégico para apoyarla en la temporada de premios. Veremos si interesa tanto como 'El hoyo', que llegó a estar durante un tiempo en la lista de las 10 películas más vistas de la historia de Netflix a nivel global.

'La trinchera infinita' está disponible en Movistar+.

Unos Oscar con retraso

Como estamos en un año en el que nada está ocurriendo según lo previsto, la ceremonia de los Oscar ha sido pospuesta hasta el 25 de abril de 2021. Por ello no sabremos los nominados hasta el 15 de marzo. Poco antes, el 9 de febrero, sabremos si 'La trinchera infinita' acaba entre las preseleccionadas para la categoría de Mejor Película Internacional.

Entre las que ya han sido seleccionadas en algunos países para enviar a Hollywood están 'True Mothers' de Naomi Kawase (Japón), 'And Tomorrow the Entire World', de Julia von Heinz (Alemania), 'My Little Sister' de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond (Suiza), 'Never Gonna Snow Again' de Malgorzata Szumowska (Polonia) o 'Quo Vadis, Aida?' de Jasmila Zbanic (Bosnia-Herzegovina).

España logró ser nominada en la categoría en los Oscar 2020 gracias a 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, aunque la gran ganadora de la noche terminó siendo 'Parásitos', que se llevó el Oscar a la Mejor Película Internacional y el de Mejor Película también.