å

CUESTE LO QUE CUESTE

'Vengadores: Endgame' podría haber tenido un final mucho más siniestro

Kevin Feige, el arquitecto del Universo Cinematográfico de Marvel, ha comentado que 'Vengadores: Endgame' podría haber contado con un final mucho más oscuro.

Por Héctor Hierro Bravo 11 de Agosto 2019 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame', la última producción coral de Marvel Studios que se ha convertido por méritos propios en la película más taquillera de la historia, ha guardado muchos secretos detrás de su realización. Ha sido ahora el mismo Kevin Feige quien ha desvelado nuevos datos que iban a convertir a la película de los hermanos Russo en una mucho más siniestra.

 'Vengadores: Endgame'

Aunque en su historia se tratasen temas tan complicados como la pérdida, la depresión o el sacrificio, el jefe de Marvel Studios comentó en una entrevista con Empire que tenían una visión mucho más oscura entre manos. El equipo creativo y él pensaron que el regreso de Thanos al año 2023 (el tiempo presente de la película) sería aún más impactante al regresar con la cabeza decapitada del Capitán América:

"Una de las imágenes que tuvimos era la de Thanos sentado en un trono de calaveras gobernando sobre todo y queríamos incluirlo. Una de las ideas era que, cuando se acabase el viaje en el tiempo, los Vengadores regresaban a un mundo que Thanos ya había conquistado, que involucrase todo eso, que el trono estuviese hecho de huesos y calaveras y que lanzase, como si fuese una pelota, la cabeza del Capitán América encapuchada hacia al Steve Rogers del presente. Y aquello fue realmente increíble, pero la lógica para llegar hasta ahí nos derrotó", comentaba Feige.

Un auténtico reto

Muchas fueron las complicadas decisiones que se tuvieron que tomar para terminar realizando este macroevento cinematográfico. No sólo se desecharon interesantes ideas como la que hemos visto de un Thanos victorioso que se imponía ante los héroes más poderosos de la Tierra, sino que también los hermanos Russo comentaron cuál fue su escena más complicada de rodar: la muerte de Tony Stark.

No fue sencillo para ambos directores el matar a uno de sus personajes favoritos. De hecho, para el mismo Anthony Russo, fue sumamente complicado al contar con un arco de personaje tan interesante y al dejar una sombra tan importante tras de sí. "Como padre, el plantearme la opción de salvar el universo a cambio de perder tu vida, sabiendo que tu hija perderá a su padre, y que tu mujer perderá a su marido, es dolorosamente difícil de comprender. Es una elección que solo los más grandes podrían hacer", comentaba el director.

Rostros