å

LA JUSTICIA DE LISA

'Los Simpson': Así es el capítulo versión anime que se inspira en 'Death Note'

Primeras imágenes y avance de la famosa serie animada parodiando el característico estilo japonés.

Por Eduardo Cardenal Hernando 26 de Octubre 2022 | 15:45

Comparte:

¡Comenta!
'Los Simpson': Así es el capítulo versión anime que se inspira en 'Death Note'

En emisión desde 1989, 'Los Simpson' es una de las series más longevas de la historia de la televisión y goza de una gran fama internacional. Sea público habitual o no, casi todo el mundo ha oído hablar de la familia amarilla de Springfield, pero, tras tanto tiempo en el aire, no debe de ser fácil mantener un buen nivel en todos los capítulos o, por lo menos, conseguir innovar.

En uno de sus intentos por buscar originalidad, el equipo creativo ha decido explorar el mundo del anime (animación japonesa) en uno de sus episodios y lo hace, ni mas ni menos, inspirándose en la historia de 'Death Note', uno de los animes más reconocidos. El capítulo forma parte de los especiales de halloween de 'Los Simpsons' conocidos como La casa-árbol del terror. Todo el segmento, tanto personajes como escenarios, están animados con el característico estilo japonés. En el siguiente vídeo podemos disfrutar de un pequeño fragmento donde vemos a Lisa como dueña del Death Note.

El equipo creativo de 'Los Simpson' no se ha querido andar con tonterías y para animar de esta forma el capítulo han contado con DR Movie, un estudio de animación de Corea del Sur que tiene un largo recorrido animando o como apoyo de varios proyectos estadounidenses y japoneses. Algunas de estos son 'Animatrix' , 'La Liga de la Justicia' y, el más importante teniendo en cuenta la situación, el propio anime Death Note. Aparte del clip anterior, se han revelado varias imágenes del capítulo:

 Bart como Ryuk hablando con Lisa, dueña del Death Note

Homer, Marge y Lisa animados al estilo japonés
Lisa Simpson con el Death Note

Este episodio se estrenará el 30 de octubre en Estados Unidos y es el segundo de los tres especiales de La casa-árbol del terror. Los otros dos serán un homenaje a 'Babadook', protagonizado por Marge, y una parodia de la serie de ciencia ficción 'Westworld'. En 1994 'Los Simpson' ya tuvieron un capítulo inspirado en este proyecto, pero era una adaptación de la película Almas de metal (Westworld), mientras que el de este año beberá de la serie de HBO, que es bastante distinta.

¿De qué va 'Death Note'?

El popular anime se centra en la historia de un adolescente japonés, Light Yagami, que se encuentra cuaderno negro con el título de Death Note. De acuerdo con las instrucciones que aparecen en él, aquella persona cuyo nombre sea escrito en el Death Note morirá. Light empieza a utilizar el cuaderno para impartir la justicia como la entiende, matando a los criminales que él cree que deben morir. Todas las fuerzas de la seguridad internacional investigarán el caso de las extrañas muertes, pero la Interpol está un paso por delante al contar con L, un detective formidable que es capaz de resolver casos más imposibles.