å

HASTA SIEMPRE

El canal Disney XD desaparece en España tras la llegada de Disney+

El canal de televisión dejará de emitir puesto que sus contenidos ya se encuentran en la nueva plataforma de streaming.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 26 de Marzo 2020 | 13:27
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La llegada de Disney+ ha España ha hecho tambalearse a todo el entramado audiovisual del país. Competencia de unos y aliada de otros, la plataforma ha provocado un cambio de paradigma ante el que todos los agentes se están viendo obligados a actuar y adaptarse. Incluidos ellos mismos.

Disney XD cesa sus emisiones

Uno de los canales de televisión de la Casa del Ratón, Disney XD, ha anunciado que finalizará sus emisiones en España este mismo mes, el 31 de marzo. Un volantazo lógico puesto que los contenidos de su programación ya se pueden encontrar en la plataforma, por lo que mantenerlo sería contraprogramarse a sí mismos. Disney nos ha confirmado que todo responde a "una apuesta por la concentración de sus canales". En el canal ya se puede ver impresa la fecha del cese de sus emisiones.

Disney XD llevaba activo en el territorio nacional en las plataformas de televisión de pago desde el año 2009, cuando remplazó al canal Jetix. Una vez que finalice sus emisiones el 31 de marzo, pasará a mejor vida junto al canal Movistar Disney, que también anunció su cese tras el nuevo acuerdo entre Telefónica y la gigante americana.

Disney en abierto

Estos dos canales no son los únicos que ostenta Disney en España, ya que hay que sumarles Disney Channel y Disney Junior. Sin embargo, estos dos se encuentran disponibles para todo el mundo de manera gratuita en la TDT. Por eso, la compañía de Bob Chapek ha optado por mantenerlos activos. Los contenidos de Disney XD se repartirán entre Disney+, Disney Channel y Disney Junior.

La estrategia de Disney es clara, monopolizar en una sola plataforma a todos aquellos dispuestos a pagar por sus contenidos. Y lo cierto es que su irrupción ha sido muy buena, consiguiendo 5 millones de descargas en su llegada a Europa hace dos días. Un plan que espera continuar desarrollándose con el lanzamiento de Hulu el próximo año con todo el contenido adulto que no alberga Disney+.