Publicidad Eliminar anuncios

#METOO

Luc Besson ('El quinto elemento') es acusado de violación por una actriz francesa

La joven asegura que, durante una reunión, el realizador de cincuenta y nueve años, echó algo un su té y quedó inconsciente.

Luc Besson ('El quinto elemento') es acusado de violación por una actriz francesa

Harvey Weinstein, Oliver Stone, Bill Cosby... y la lista sigue. Según Europe 1, Luc Besson, director de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' ha sido el último en verse envuelto en un escándalo sexual tras ser acusado de violación por una actriz francesa de veintisiete años.

Según el informe del medio francés, la joven actriz, que ha preferido permanecer en el anonimato, presentó una denuncia contra el director de 'Lucy' el pasado viernes 18 de mayo. Además, la intérprete afirmó conocer al realizador desde hace años.

Luc Besson ('El quinto elemento') es acusado de violación por una actriz francesa

La actriz aseguró que durante una reunión en Le Bristol, un lujoso hotel situado en París, Besson agregó algo a su té, poco después comenzó a sentirse mal y acabó perdiendo el conocimiento. Una vez se despertó y pudo incorporarse, la joven descubrió que el realizador francés la estaba penetrando y manoseando. Besson salió del hotel antes que ella y la dejó allí con un fajo de billetes. Acto seguido, la intérprete se dirigió a casa de una amiga en busca de seguridad.

Publicidad Eliminar anuncios

Thierry Marambert, abogado del director, aseguró a The Hollywood Reporter que "el señor Besson se cayó de la silla cuando se enteró de dichas acusaciones, las cuales niega rotundamente haber llevado a cabo".

Otros acusados

Los primeros informes de la acusación llegaron durante la noche de clausura del Festival de Cannes, que despedía una reivindicativa edición que celebraba el papel de la mujer en el cine y donde las malas conductas sexuales en la industria han sido un tema clave de discusión.

Recordemos que Stone, Cosby o Kevin Spacey han sido solo algunos de los acusados de este tipo de conductas durante los últimos meses y la industria no ha dudado en tomar cartas en el asunto vetando a estos magnates de futuras producciones y además, luchando por prevenir casos similares en el futuro. Hace unas semanas, se anunció que Plan B, productora de Brad Pitt, se haría eco de los escándalos de Weinstein llevando el caso a la gran pantalla.

Videocrítica de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'
Videocrítica de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' 11:03

Luc Besson, de peor a mejor

2 'El gran azul'

'El gran azul'

Tras su interesante debut, 'Kamikaze 1999 (El último combate)' y el fracaso artístico que supuso su segundo trabajo, 'Subway: En busca de Freddy', la tercera película de Luc Besson llegaba rodeada de incógnitas, clave para decidir el lado en el que caía la moneda. Afortunadamente, salió cara.

El cineasta superaba a sus dos primeras obras con una película de historia sencilla, que no fácil, y una ambición que, aquí sí, sumaba dentro del conjunto. Con un acabado formal hipnótico, unas interpretaciones llenas de verdad y un desenlace repleto de melancolía y belleza, 'El gran azul' fue el primer golpe de genio de un director que pocas veces se ha mostrado tan inspirado.

Comentarios 1

  • Menganito

    Ella tiene razón porque no tiene pene. Es decir, que no puede mentir.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios