å

MADRE DE CINE

Lucie Lucas ha rectificado en su acusación de agresión sexual hacia Victoria Abril

La actriz ha aclarado públicamente sus comentarios en redes hacia su compañera de reparto en 'Clem', asegurando que se trató de un impulso repentino al sentirse "profundamente traicionada y abandonada".

Por Lucía Casañal Calvo 29 de Diciembre 2023 | 17:31
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Victoria Abril en la alfombra roja de los Premios Feroz 2020
Victoria Abril en la alfombra roja de los Premios Feroz 2020 (Gtres)

La reconocida actriz española Victoria Abril fue acusada de agresión sexual el 27 de diciembre a través de Instagram por su compañera de reparto en la serie de televisión francesa 'Clem', Lucie Lucas, quien interpretaba a Clémentine Boissier. La joven publicó un comentario en una publicación de Charlotte Arnould en el que decía lo siguiente: "¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluidas las sexuales, a tus compañeros?", haciendo referencia a la carta que Victoria firmo en defensa de Gérard Depardieu, el actor francés acusado de violación.

Depardieu ha sido señalado por más de una docena de mujeres a lo largo de su carrera por conductas sexuales inapropiadas e incluso por agresión sexual y violación. Hélène Darras le denunció durante el rodaje de la película 'Disco' de 2007 o Emmanuelle Debever le acusó por el rodaje de 'Danton' en 1983. Finalmente, el 7 de diciembre, salió a la luz un reportaje del programa 'Complément d'Enquête' de France-2 recogiendo todos los casos y en el que se incluían imágenes inéditas de su conducta en 2018.

'Días de navidad'

Tras su estreno, el 25 de diciembre, en una carta abierta publicada por Le Figaro, periódico francés de línea conservadora, cincuenta y seis estrellas de la industria cinematográfica francesa se posicionaron a favor de Depardieu. Entre ellas figuraban nombres como Carla Bruni, Charlotte Rampling, Carole Bouquet, Pierre Richard, Nathalie Baye, Francis Veber y la misma Victoria Abril.

La defensa de las celebridades hacia el actor francés no sentó muy bien en redes y fue entonces cuando Lucie Lucas, a quien tampoco le agradó ver a su compañera de rodaje durante años en la lista, contestó a una publicación de Charlotte Arnould, una de las actrices que ha denunciado a Depardieu por violación. Lucas escribió estar harta de proteger a "muchos de estos boomers degenerados" y, en concreto hacia Victoria dijo que no le extrañaba que hubiera "firmado ese periodicucho".

Un arrebato

La actriz ha contestado dos días después a una entrevista con France Info para aclarar y rectificar sus palabras. La joven ha declarado que no era a Victoria a quien quería acusar, que simplemente fue un arrebato de rabia. "Tuve una especie de torrente de sangre. Quizás me lo permití porque ella es mi 'madre de cine' y me sentí profundamente traicionada y abandonada", ha explicado.

"Lo que me gustaría denunciar es que existe un sentimiento de impunidad total entre algunas personas, en particular entre las personas de la generación de Gérard Depardieu y Victoria Abril, que se permiten tiranizar conjuntos enteros y comportarse de maneras que no son admisibles, o incluso ilegales".

Victoria Abril no ha querido responder públicamente a las acusaciones de Lucie Lucas. En la actualidad, la actriz acaba de terminar una obra de teatro que ha estado realizando durante casi dos años y se encuentra viajando en el extranjero.