å

LA HORA DEL FIN

'Lucifer': Joe Henderson, co-showrunner de la serie, confirma cuántos episodios tendrá la última temporada

La sexta temporada de 'Lucifer' cerrará el accidentado viaje de esta ficción infernal, que dice adiós en Netflix después de muchas idas y venidas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Abril 2021 | 12:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Lucifer' vuelve el 28 de mayo con el estreno de la temporada 5B, unos episodios que vienen a completar esta penúltima parte del viaje infernal protagonizado por Tom Ellis, que por fin se ha reorganizado tras muchos meses de incertidumbre. Y es que los planes de esta exitosa serie sobrenatural de Netflix se fueron al traste con la pandemia, dificultad que se ha visto incrementada con ese rodaje peculiar al que ahora se enfrentan muchas producciones.

 Tom Ellis en 'Lucifer'

Rodar haciendo frente a todas las medidas de prevención que exige la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, ha supuesto un reto, pero finalmente el equipo ha llegado al final del camino. Lo confirmaban recientemente las propias estrellas de esta ficción, Ellis, Aimee Garcia o Lesley-Ann Brandt, despidiendo la filmación de una sexta y última temporada de la que ya empezamos a confirmar algunos detalles.

De la mano de Joe Henderson, co-showrunner de la serie, acabamos de asegurarnos de cuántos episodios tendrá dicha despedida. 10 capítulos cerrarán esta historia que ha gozado de una temporada extra para concluir sus tramas, y es que originariamente Netflix solo planeaba contar con cinco entregas. En una entrevista con wordballoon, Henderson ha anunciado oficialmente dicha duración que ya sugiera TVLine, planteamiento para un adiós con más margen que un principio chocó al equipo. "Cuando pasamos de 10 a 16, [al principio] pensamos, «¿cómo hacemos esto?» Pero, literalmente, en tres días fue lo contrario: «¿cómo podríamos haber contado la historia sin estas tramas?». [el cambio] Terminó dándonos la oportunidad de explorar a Lucifer en una versión primigenia de sí mismo", decía Henderson sobre un cambio que están aprovechando para jugar con los personajes en episodios especiales.

Final feliz

"Fuimos cancelados, rescatados, renovados gracias a nuestra base global de fans, nos tuvimos que encerrar durante una pandemia y todavía nos las hemos arreglado para divertirnos y jugar gracias a nuestra increíble familia de 'Lucifer'", subraya Garcia despidiéndose de su querida Ella, un personaje ante el que esta actriz se siente agradecida. Lo mismo le sucede a Brandt con su Mazikeen, a quién se dirigía directamente en su post de despedida afirmando que "en este, nuestro último día, me siento con inmensa gratitud por haber contado tu historia".

Así el elenco principal de 'Lucifer' puso punto y final al rodaje de esa sexta temporada que cerrará la serie con 10 episodios, una despedida que de momento tendrá que esperar porque los fans aún no han terminado de disfrutar de la quinta temporada, que estrena su segunda parte el 28 de mayo en Netflix.

Series
Rostros