å

¿CUÁNTOS EPISODIOS?

'Lucifer' pondría punto y final a su recorrido con una sexta temporada de 10 episodios

Netflix cambia más de opinión que de camisa con sus series, independientemente de cómo afecte esto a las tramas. Esperemos que con esta ficción protagonizada por Tom Ellis, no vuelvan a arrepentirse.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Septiembre 2020 | 14:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Fox se cansó de ella y la mandó al paredón, Netflix estuvo lista para el rescate, pero, ¿a qué precio? 'Lucifer' ha demostrado una y otra vez que tiene una base fan sólida, algo que no ha parecido terminar de convencer a la mencionada plataforma en streaming que, aunque apostase por esta serie protagonizada por Tom Ellis, nunca lo ha hecho teniendo las cosas del todo claras. Para prueba los vaivenes a la hora de dar luz verde a cada temporada.

 Lauren German y Tom Ellis en 'Lucifer'

Que si una quinta con 10 episodios, que si no, mejor le damos 16 episodios a la temporada 5 y la partimos en 5A y 5B, eso sí luego tendremos una sexta para cerrar... ¿de cuántos capítulos? Pues, por el momento y si no hay más cambios (cosa que a estas alturas no sorprendería nada) de 10 episodios. El final definitivo se trazaría así en una temporada compacta que nos llegaría, ¿de una tanda? De verdad que con Netflix nunca se sabe... Por el momento el medio norteamericano TV Line informa de que, efectivamente, 10 serían los capítulos de cierre para esta ficción que cuenta con Lauren German, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt o Aimee Garcia al lado de Ellis.

Ojalá esta vez las cosas no cambien y el equipo de 'Lucifer', con Ildy Modrovich y Joe Henderson a la cabeza, no tenga que recalcular de nuevo. Eso sí, al cesar lo que es del cesar: los mencionados showrunners de la ficción han logrado que el ajuste funcione en esta quinta temporada, cuya primera parte se ha estrenado este 21 de agosto en Netflix. "Cuando pasamos de 10 a 16, [al principio] pensamos, «¿cómo hacemos esto?» Pero, literalmente, en tres días fue lo contrario: «¿cómo podríamos haber contado la historia sin estas tramas?». [el cambio] Terminó dándonos la oportunidad de explorar a Lucifer en una versión primigenia de sí mismo", decía Henderson sobre un cambio de planes al que efectivamente le han sabido sacar partido.

Todo controlado

Además de esos cambios de enfoque de Netflix, 'Lucifer' se ha topado con las dificultades para rodar derivadas de la pandemia de coronavirus. Por suerte esto también está ya más que encaminado con una vuelta al rodaje programada para finales de este mes de septiembre. "Va a ser un desafío, por decirlo suavemente. Ahora, con las restricciones, todos tienen que ir por turnos a hacer su trabajo, por lo que va a tener un gran efecto en la cantidad de metraje que podremos filmar en un día", decía Ellis recientemente. Esperemos que, también en el caso del rodaje, todo vaya sobre ruedas.

Series
Rostros