å

ARRIBA EL NOIR

'Lucifer' lanza las primeras imágenes y da detalles del episodio en blanco y negro de su quinta temporada

Chloe y Luci pierden color para ganar rollazo en un episodio sin color que nos llevará a profundizar en el pasado de Maze (Lesley Ann-Brandt).

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Julio 2020 | 10:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con la quinta temporada de 'Lucifer', nos vamos de viaje a los 40 para sumergirnos en el pasado de Maze (Lesley Ann-Brandt), y ver a Lauren German interpretando a un hombre, entre otros detalles jugosos que hacen del episodio en blanco y negro de la próxima temporada, uno de los más esperados. 'It Never Ends Well for the Chicken' es el titulo original de este capítulo homenaje al cine negro y a las películas de detectives de aquella época, que no solo invita a jugar con la estética sino con la esencia de los personajes.

 Tom Ellis en la quinta temporada de 'Lucifer'

"Cada vez que juegas con flashbacks, la pregunta siempre es la misma «¿cuál es el marco temporal que puede representar a una persona?». Lo bueno del noir son sus historias de detectives, pero Lucifer todavía no es un detective. Entonces, lo que estamos viendo, hasta cierto punto, es el primer caso de Lucifer", asegura Joe Henderson, co-showrunner de la serie, en declaraciones a EW. "Hay un caso, un misterio por resolver, por lo que se trata de simplemente pasar nuestro lenguaje [del show] a través del filtro del cine negro", añade Henderson resaltando que el salto no ha sido tan complicado gracias a la dinámica de 'Lucifer', una serie que ya goza de aires detectivescos en su modo habitual.

"Tom Ellis está hecho para este estilo. Es como Cary Grant. Creo que siempre ha habido algo acerca de su interpretación de Lucifer que es de la vieja escuela, que se remonta a la extravagancia y elegancia del viejo Hollywood y el cine negro", añade Ildy Modrovich, showrunner junto a Henderson, explicando por qué se animaron a viajar a 1940. "Hubo un momento en nuestro arco en el que Lucifer necesitaba darnos un poco de contexto sobre un personaje y contarnos lo que le sucedió hace mucho tiempo y pensamos: «este instante es perfecto para plantear una historia rollo 'La princesa prometida. Entonces decidimos ponernos a ello y hacer que Lucifer le cuente esta historia a alguien. Y si realmente estamos haciendo un homenaje a 'La princesa prometida', esa persona debería ser Trixie (Scarlett Estevez)".

Ante la falta de una sinopsis oficial, entendemos que en este capítulo Lucifer le cuenta a Trixie, la hija de la detective Chloe, una historia sobre el pasado de Maze, para lo cual decide hacer un homenaje a 'La princesa prometida', pero ambientando su cuento siguiendo las pautas y el estilo del cine negro de los 40... Con esta premisa, ¡para no tener ganas de verlo!

Todo por querer más

Por supuesto esta trama tan tangencial no es algo prioritario a la hora de plantear ninguna temporada y, en este caso, solo ha encontrado su hueco gracias al entusiasmo de unos fans que han provocado que Netflix se decida a conceder cada vez más episodios a la serie. "Cuando pasamos de 10 a 16, [al principio] pensamos, «¿cómo hacemos esto?» Pero, literalmente, en tres días fue lo contrario: «¿cómo podríamos haber contado la historia sin estas tramas?». Esta fue una nueva historia importante porque terminó dándonos la oportunidad de explorar a Lucifer en una versión primigenia de sí mismo. Además, lo más divertido de homenajear a 'La princesa prometida' mientras cuenta la historia, es que utiliza para ello a los personajes que conocemos y amamos. Reemplaza a un detective duro con Chloe Decker (German), otro personaje con Dan Espinoza (Kevin Alejandro). Lo divertido es a quién elige Lucifer para encarnar a quién y qué dice eso sobre cómo los ve. También es muy divertido ver a los actores interpretar papeles muy diferentes a los que estamos acostumbrados", afirma un Henderson entusiasmado, que además añade que está deseando que los fans descubran el par de momentos musicales protagonizados por Brandt.

*El 21 de agosto se estrena la quinta temporada de 'Lucifer' que viene de la mano de este fascinante episodio.

'Lucifer': Primeras imágenes del episodio en blanco y negro

Chloe Decker (Lauren German)

Chloe Decker (Lauren German)

Ella Lopez (Aimee Garcia)

Ella Lopez (Aimee Garcia)

Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) y Lucifer (Tom Ellis)

Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) y Lucifer (Tom Ellis)

Lucifer (Tom Ellis) y Mazikeen (Lesley-Ann Brandt)

Lucifer (Tom Ellis) y Mazikeen (Lesley-Ann Brandt)

Chloe Decker (Lauren German) y Lucifer (Tom Ellis)

Chloe Decker (Lauren German) y Lucifer (Tom Ellis)

Series