Publicidad Eliminar anuncios

MENUDA SORPRESA

'Lucy': Luc Besson ya tiene escrita una segunda parte que protagonizaría Scarlett Johansson

El director tiene otro proyecto entre manos antes de esta segunda parte, un thriller de acción protagonizado por una mujer.

'Lucy': Luc Besson ya tiene escrita una segunda parte que protagonizaría Scarlett Johansson

Con el exitoso estreno de 'Lucy', Luc Besson habló ya en 2014 de la posibilidad de una secuela para el film. "No veo cómo podríamos hacer una secuela para esto", dijo en su momento. Pero no cerró completamente la puerta: "Si encuentro algo lo suficientemente bueno, tal vez lo haga, pero por ahora yo no quiero pensar en ello". Parece ser que el director francés ha encontrado algo que cumple con esas expectativas, porque en CineEurope 2015 anunció que estaba desarrollando esta segunda parte.

La secuela es ya prácticamente una realidad. EuropaCorp, la productora de Besson, ha anunciado queel director francés tiene escrito el guión entero de la nueva historia, que contaría una vez más con Scarlett Johansson para encarnar a Lucy. Todavía no han revelado detalles respecto a la trama de la película, aunque parece mantenerse en la misma línea que su primera parte.

Vídeos eCartelera

Tráiler 'La bola negra' (2026)

Tráiler 'La bola negra' (2026) 2:26

El pasado año ha supuesto una pérdida de 135 millones de dólares para EuropaCorp, que luchará contra este problema reduciendo el presupuesto invertido. Para ello, realizará un menor número de películas y aquellas producciones que sí se lleven a cabo, entre las que se encuentra esta esperada secuela, contarán con una mayor supervisión de Luc Besson.

Publicidad Eliminar anuncios
'Lucy'

¿Quién es Lucy?

La película original, protagonizada por Scarlett Johansson, cuenta la historia de una joven que se ve accidentalmente involucrada en un intercambio de drogas a gran escala. Sin embargo, el material que lleva escondido en el estómago llega a su organismo y la infecta. Así, el cerebro de Lucy pasa de utilizar únicamente el 10% habitual de sus capacidades a ir ampliando de forma progresiva dicho porcentaje, lo que se manifestará en ella dándole ciertos poderes.

El film triunfó en la taquilla. En su primera semana recaudó 44 millones de dólares, recuperando así a velocidad vertiginosa el presupuesto invertido, que fue de 40 millones de dólares. En total, la producción de Luc Besson recaudó nada menos que 463 millones de dólares, una cifra impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta lo bajos que fueron los costes de su producción.

Luc Besson, de peor a mejor

5 'El quinto elemento'

'El quinto elemento'

1997 fue un gran año para Luc Besson, que consiguió un enorme éxito con 'El quinto elemento', su asalto (en toda regla) al cine de ciencia ficción que alcanzó una recaudación final de 263 millones de dólares cuando su presupuesto fue de poco más de 80. La crítica, volvemos a ella, no terminó de ver con buenos ojos una propuesta que perdía demasiado rápido su coherencia y ambición un poco más adulta para abrazar el despilfarro narrativo y la locura visual más artificial y excesiva.

El tiempo, lástima, no ha jugado en absoluto a su favor, convirtiéndola en una especie de parodia de lo que, nos tememos, el cineasta pretendía conseguir. En cualquier caso, a día de hoy todavía cuenta con un indiscutible estatus de culto y reverencia por parte de muchos espectadores que la sitúan en lo más alto del Top Besson. No será aquí.

El quinto elemento en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios