å

FICHAJE

David Lynch se une al reparto de la nueva película de Steven Spielberg, 'The Fabelmans'

El personaje que va a interpretar permanece en estricto secreto, pero es la primera colaboración entre ambos directores.

Por Luisa Nicolás 6 de Febrero 2022 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

El próximo proyecto de Steven Spielberg acaba de sumar un inesperado y espectacular fichaje a su elenco: el director (y actor) David Lynch. Según informa Variety, el personaje que interpretará Lynch se mantiene en el más estricto de los secretos, pero 'The Fabelmans', título de la película, marcará la primera colaboración entre ambos cineastas, que han llevado una carrera de éxitos relativamente paralela desde la década de los 70.

Actualmente Spielberg está todavía en plena carrera de premios con su última película, la nueva adaptación de 'West Side Story' y este año hará labores de producción ejecutiva en la nueva serie de 'Animaniacs', 'Indiana Jones 5', el remake de 'El color púrpura', 'The Kidnapping of Edgardo Mortara', 'Gremlins 3' y por supuesto 'Jurassic World: Dominion' que se estrena en salas comerciales el próximo 10 de junio.

Steven Spielberg y David Lynch

Lynch por su parte lleva un tiempo trabajando en proyectos alternativos como 'What Is David Working on Today?' donde comparte detalles de los proyectos en los que está trabajando, generalmente con madera, y 'Weather Report', un boletín en vídeo diario donde anuncia el tiempo que hace en Los Angeles. Se ha anunciado que dirigirá una serie para Netflix titulada 'Unrecorded Night' de la que no se sabe nada más. Como actor, su último papel de ficción fue en su propia serie, 'Twin Peaks', en 2017.

La película

'The Fabelmans' se describe como una historia semiautobiográfica inspirada en la época que Spielberg pasó en Arizona con su familia cuando era niño. Produce Universal Pictures, que ha marcado su estreno para las próximas vacaciones de Acción de Gracias, en noviembre de este año. Lynch se une a un reparto que ya contaba con Michelle Williams, Seth Rogen, Paul Dano, Julia Butters y Gabriel LaBelle. Aunque no se ha confirmado tal cual, parece que Williams y Dano interpretaran una versión de los padres de Spielberg, mientras que Rogen hará de su tío. LaBelle interpreta a un aspirante a cineasta llamado Sammy que sería algo así como un alter ego del director y Butters hará de su hermana Anne. También aparecen en el reparto Oakes Fegley, Gabriel Bateman, Nicolas Cantu, Sam Rechner, Judd Hirsch y Chloe East. El guion lo firman a cuatro manos Spielberg y su colaborador habitual, Tony Kushner, guionista del remake de 'West Side Story', 'Lincoln' y 'Munich'.

Películas