å

¡BOOM SHYAMALAN!

M. Night Shyamalan prepara dos nuevas películas con Universal

Las películas se estrenarán el 26 de febrero de 2021 y el 17 de febrero de 2023 respectivamente.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 17 de Septiembre 2019 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Se nos iluminan los ojos cada vez que M. Night Shyamalan tiene una idea y el director de 'El sexto sentido' está preparando dos nuevos proyectos con Universal. El primero se estrenará el 26 de febrero de 2021 y el segundo el 17 de febrero de 2023.

El director vuelve a fichar por Universal Pictures tras sacar con ellos en Estados Unidos 'Glass (Cristal)', la última parte de la trilogía que inició con 'El protegido' en el año 2000 y con 'Múltiple' en 2017. "M. Night Shyamalan sigue creando historias emocionantes que mantienen a la audiencia en el borde de sus asientos", afirma el presidente de Universal Peter Cramer. "No hay nadie como él: es un cineasta magistral trabajando en lo más alto de su potencial, y estamos orgullosos de que una vez más haya elegido Universal como la casa de sus dos próximos proyectos", concluye.

'Glass'

Se desconoce aún el título de los proyectos, pero lo que sí sabemos es que serán dos thrillers del nivel al que Shyamalan nos tiene acostumbrados, con sus particulares giros de guion de esos que hay que andarse con cuidado con su traducción en China (allí el 'El sexto sentido' se llamó algo así como 'Él es un fantasma').

"Hay increíbles estudios ahí fuera, pero Universal se ha impuesto la máxima de lanzar películas originales", dice Shyamalan. "Son los mejores encontrando una audiencia que reciba estas nuevas historias con esos tonos inesperados. Creo que las películas originales son cruciales para que la experiencia cinematográfica perdure. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos de nuevo y de traer nuevas historias a la pantalla de cine en los años venideros".

"Terminado el segundo borrador de mi nueva película".

Dos películas y una serie

Además de estos proyectos, Apple anunció el pasado 10 de septiembre que el director estará entre sus filas para defender la nueva plataforma de streaming, Apple TV+. Shyamalan será productor ejecutivo en 'Servant', una thriller psicológico de 10 capítulos creado por Tony Basgallop del que se desconoce aún si Shyamalan dirigirá algún capítulo.

La serie estará protagonizada por Toby Kebbell ('RocknRolla', 'Black Mirror'), Lauren Ambrose ('A dos metros bajo tierra') Nell Tiger Free ('Juego de Tronos') y Rupert Grint ('Harry Potter').