å

¿QUÉ SUPERHÉROE LE PEGARÍA?

M. Night Shyamalan reconoce que se ha reunido con Marvel varias veces y confiesa su película favorita del UCM

El director de 'Múltiple' y 'Glass' celebra el vigésimo aniversario de 'El Sexto Sentido' reflexionando sobre su contacto con el cine de superhéroes y la lógica detrás de sus proyectos realizados.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 3 de Agosto 2019 | 17:25
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué directores asocias con el género de superhéroes? Zack Snyder ha estado muy vinculado con el Universo extendido DC, Joe Russo y Anthony Russo con Marvel... Pero, ¿y M. Night Shyamalan? El director de 'El protegido' se ha dedicado desde aquel film del año 2000 más que a construir héroes a deconstruirlos, a reflexionar sobre qué los hace tales. Sin embargo, ahora que ha cerrado su trilogía de héroes y villanos tras 'Múltiple' y 'Glass (Cristal)', ¿se atreverá a dirigir una película de este estilo pero de alto presupuesto? Aprovechando el 20 aniversario de 'El sexto sentido', Phawker ha conseguido sonsacarle al realizador americano una de las ofertas más tentadoras que recibió y su opinión sobre estos blockbusters.

Samuel L. Jackson en 'Glass' y 'Iron Man'

En esta entrevista, cuándo le han preguntado sobre qué respondería a Marvel si le llamaran algún día, Shyamalan ha confesado que "hemos hablado unas cuantas veces. Todo bien. Me encanta lo que hacen. Son alucinantes". Parece que las conversaciones con el director no llegaron a ningún puerto y ambas partes van a continuar sus caminos por separado. Sin embargo, el entrevistador le ha planteado a Shyamalan si cree que el éxito de su trilogía heroica puede estar ligado al renombre del Universo Cinematográfico Marvel. Para él, el hecho de que "alguien te coja del hombro y te diga «creo que eres un superhéroe» se queda con todos nosotros y lo hizo conmigo de pequeño y siendo adulto también". Con estas declaraciones cobran sentido sus tramas tan meta-referenciales y reflexivas de 'El Protegido' y 'Glass', ya que "amo los comics y lo que significan narrativamente y como deseamos que se despierte algo increíble en nosotros".

Su película favorita

Aunque de momento no se haya decidido a trabajar para Marvel, sí que ha seguido la pista de sus proyectos y tiene una clara favorita que, según él, encaja mucho en la línea de su filmografía: "la primera de Iron Man fue excelente. Por supuesto eso se volvió el sello Marvel, ese tipo de humor. Pero en aquel momento cuando la vi, me conmovió mucho porque era muy terrenal. Incluso ahora, creo que es la más terrenal del UCM". Tanto le gustó la película de Jon Favreau que se acercó a él "en una fiesta específicamente y le dije «creo que has hecho algo realmente hábil, este humor terrenal y la manera en la que Robert Downey Jr. trajo este estilo»". A pesar de que su tono tan personal sea lo que le impida trabajar para Marvel, quién sabe si al ver la libertad creativa que Kevin Feige le ha dado al igualmente único Taika Waititi con el nuevo punto de vista de 'Thor: Love and Thunder' le anima a probar suerte también y reinterpretar (o crear) algún superhéroe en la gran pantalla. ¿Alguna apuesta?