å

MÁS GORE

'M3GAN' tendrá una versión sin censurar con más gore y la secuela ya estaría en marcha

'M3GAN' es todo un éxito en cines y también en redes, donde la muñeca de Blumhouse sigue siendo viral. El público quiere más, y sus deseos son órdenes: en marcha una versión sin censura y una secuela.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Enero 2023 | 13:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'M3GAN' tendrá una versión sin censurar con más gore y la secuela ya estaría en marcha

'M3GAN' es el nuevo fenómeno del terror. La nueva apuesta de Blumhouse se ha estrenado en cines con éxito, superando las expectativas con 30 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y reacciones positivas por parte de la crítica y el público. La robot niñera ya es un icono junto a otros muñecos como Annabelle o Chucky, y sus siniestras andanzas han conquistado a los fans del género.

'M3GAN'

Sin embargo, el montaje de 'M3GAN' que ha llegado a los cines es distinto al que había planeado el estudio. Según ha desvelado la guionista Akela Cooper en una entrevista con Los Angeles Times, la película era originalmente mucho más gore, pero cuando Universal Pictures vio lo popular que se estaba volviendo la muñeca entre los adolescentes, decidió suavizar la violencia para bajar la calificación por edades de Rated-R a PG-13, y así ampliar su rango de público.

"No es crítica a Universal, los amo", dice Cooper. "Entiendo que cuando el tráiler se hizo viral, los adolescentes se involucraron mucho y lo que quieres es que ellos puedan verla". En cuanto a ese montaje original más sangriento y sin censura, la guionista adelanta que podría ver la luz en el futuro. "He oído que está en los planes", dice Cooper, que describe así la Versión Unrated: "Era mucho más gore. Su número de víctimas era mayor que en la película final. No era nivel Gabriel [de 'Maligno'], pero se cargaba a mucha más gente. Con un par de personajes, [el productor] James Wan me dijo 'Me gusta lo que has hecho con ellos, pero quiero que vivan'. Yo no tuve piedad, pero así soy yo. Mi humor es extremadamente oscuro".

El director, Gerard Johnstone, también ha comentado el asunto a Total Film, pero su versión es ligeramente diferente, ya que asegura que el montaje original no era tan, tan gore: "Hacerla PG-13 fue algo posterior, pero aun así estaba muy cerca de ser PG-13 de todos modos. Nos pareció un error no abrazar eso. Incluso recuerdo pensar al principio, 'Esto podría ser PG-13. Algunas de mis películas favoritas, como 'Arrástrame al infierno', son PG-13'. Así que tomamos la decisión de hacerla PG-13 y de hecho, regrabamos un par de cosas".

En cualquier caso, el montaje de 'M3GAN' que sí ha llegado a los cines está gustando mucho y la gente ya está pidiendo más. Ante el excelente resultado de taquilla y su bajo presupuesto (costó 12 millones de dólares, en línea con el rentable modelo de producción de Blumhouse). La película deja la puerta abierta a una continuación y, según Deadline, una segunda parte ya estaría en marcha. Ni Blumhouse ni Universal lo han hecho oficial, pero muy raro sería que no ocurriera. Ha nacido una nueva franquicia y algo nos dice que hay 'M3GAN' para rato.

Johnstone no quería que el tráiler desvelase el baile

El primer tráiler de 'M3GAN' se hizo inmediatamente viral y el momento más comentado fue el hipnótico baile de la robot protagonista, que desató miles de memes. Sin embargo, al director le habría gustado que esa escena en concreto se hubiera mantenido en secreto. "Me preocupé cuando vi el tráiler y tenía mucho baile. Pensé, 'Dios mío, lo estáis destripando y hay que cortarlo'. Quería que fuera una sorpresa", declara Johnstone a Digital Soy (via CinemaBlend). "Hicimos dos pases de prueba y pude ver cómo la gente reaccionaba genuinamente por primera vez sin saber lo que iban a ver. Por eso me molestó un poco, pero hay que promocionar la película".

Películas
Rostros