å

TAQUILLA EE.UU.

'M3GAN', muy aplaudida por la crítica, gana el viernes en la taquilla de Estados Unidos destronando a 'Avatar 2'

Lo nuevo de Blumhouse, película de terror producida y coescrita por el veterano del miedo James Wan, ha encantado a la prensa especializada y ha logrado marcarse un estreno espectacular.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Enero 2023 | 16:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'M3GAN', muy aplaudida por la crítica, gana el viernes en la taquilla de Estados Unidos destronando a 'Avatar 2'

ACTUALIZACIÓN: Al cierre del fin de semana en la taquilla norteamericana, finalmente 'M3GAN' ha superado las expectativas recaudando 30,2 millones de dólares (según Variety). Esto la sitúa en segunda posición por detrás de los 45 millones más que ha acumulado 'Avatar: El sentido del agua'. A nivel internacional, la película de terror ha generado 14,8 millones de dólares hasta la fecha, lo que suponen 45 millones de dólares en todo el mundo.

ARTÍCULO ORIGINAL:

"Escrita con soltura e ingeniosamente", según el Wall Street Journal. "Lo suficientemente inteligente como para no tomarse nunca demasiado en serio", según el New York Times. "Divertida de maneras que esperas y otras que no, y con el suspense justo como para compensar sus guiños de complicidad a la audiencia", según Vanity Fair. Un 94% marca ahora mismo 'M3GAN' en la conocida página recopiladora de críticas Rotten Tomatoes.

 Imagen promocional de 'M3GAN' (2023)

Lo nuevo de Blumhouse alcanza el siete de media (sobre 10) contando con 160 críticas de los medios registradas. Así la prensa especializada está absolutamente encantada con esta muñeca que también ha conquistado a la audiencia.

Con un punto de partida más que humilde frente al titán que abarca ahora mismo toda la cartelera, 'Avatar: El sentido del agua', 'M3GAN' ha dado la sorpresa en el viernes de la taquilla norteamericana. En dicha jornada, su día de estreno, la película producida y coescrita por el veterano del miedo James Wan, ha superado al mega blockbuster de James Cameron.

Según cifras recogidas por Collider, el film protagonizado por Allison Williams, recaudó 11,7 millones con su lanzamiento, cifra que deja atrás los 11,4 recaudados por 'Avatar 2' ese mismo día. Por poco, pero este film dirigido por Gerard Johnstone, logró llegar al primer puesto relegando a 'El sentido del agua' a una segunda posición en su cuarto viernes en salas.

'M3GAN' lo consigue con un planteamiento mucho menos grandioso: 12 millones de dólares de presupuesto (sin contar con los gastos en marketing) frente a los cerca de 250 millones que habría costado la secuela de 'Avatar'. Eso sí, según las estimaciones, la terrorífica muñeca cerrará su primer fin de semana en segundo puesto tras recaudar unos 27 millones y medio de dólares, 10 millones más de lo que augurasen las primeras predicciones.

Modernizando la estrategia

No solo el aplauso de la crítica habría tenido que ver en ese interés el público por 'M3GAN', su moderna campaña de marketing también habría ayudado a captar la atención de la audiencia. Llamando la atención en TikTok y logrando viralizar varios memes relacionados con sus peculiares pasos de baile, este espeluznante thriller ha conseguido abrirse camino en un paradigma repleto de propuestas. Subiéndose al carro de lo último en redes sociales, el 'juguetito' de Universal incluso se ha dedicado a contestar a los fans a través de Twitter, ofreciendo un aperitivo de eso que puede verse solo en cines desde este 4 de enero.

Películas