å

NO PUEDE CON TODO

Madonna se queda sin biopic: Universal cancela la película que iba a dirigir la propia cantante

Madonna se queda sin biopic. A la artista estadounidense se le cae la película autobiográfica que anunció en 2020. Ella misma iba a ser la encargada de dirigir el filme y Julia Garner iba a protagonizarlo.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 25 de Enero 2023 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!
Madonna se queda sin biopic: Universal cancela la película que iba a dirigir la propia cantante

El biopic de Madonna se queda a las puertas de convertirse en una realidad. Allá por 2020 Universal anunciaba una película que relataría la vida de la Reina del Pop, con la propia Madonna como directora. Tres años después la película queda descartada, según informa Variety.

 Madonna en Evita

Madonna ya había tenido problemas durante la preproducción de la película. Según Variety, la intérprete habría presentado dos borradores de guion de más de 180 páginas, algo desorbitado. Universal encargó a Amy Pascal la producción de la película que se coguionizó con Erin Cressida Wilson ('Chloe'). Recordemos que Madonna ya ha dirigido varias películas como 'Obscenidades y sabiduría' o 'Wallis y Eduardo: El romance del siglo'. Sin embargo la cantante se ha quedado sin crear lo que ella definía como: "el increíble viaje de mi vida que me ha llevado a convertirme en artista, música, bailarina y un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo".

La cancelación por parte de Universal sale a la luz una semana después de que la cantante anunciase su gira mundial 'Celebration'. Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Italia o Alemania son algunas de las paradas que hará la artista en su gira, además de España, que no se queda fuera. Barcelona será el único del paso de la estadounidense por nuestro país, los días 1 y 2 de noviembre.

Esta película biográfica no tenía aún ni fecha de inicio de rodaje, ni título cerrado. Sin embargo, lo que sí que se conocía era quién interpretaría a la cantante en su película, Julia Garner. La actriz de '¿Quién es Anna?', quien no se ha pronunciado sobre el tema, se quedará con las ganas de salir en la gran pantalla al ritmo de 'Like a Prayer' o 'Material Girl'.

El proceso para elegir Madonna

Madonna no es cualquier persona, eso lo sabemos. Arrolladora, salvaje, controversial y con talento. Actrices del panorama como Alexa Demie ('Euphoria'), Odessa Young ('Nación salvaje'), Florence Pugh ('No te preocupes, querida'') o Emma Laird ('Mayor of Kingstown') fueron algunas de la interesadas que quisieron probar suerte en el exigente proceso de selección. Según The Hollywood Reporter, las aspirantes eran sometidas a intensas sesiones coreográficas que llegaban a alargarse hasta las once horas: "era agotador", dice un fuente cercana. Puede parecer que tras once horas bailando con el coreógrafo de Madonna las actrices tenían suficiente, sin embargo, su jornada laboral no acababa ahí. Tras la "clasesita" se realizaba otro ensayo (ahora sí) con la cantante. Además no todo es moverse, tanto Garner como el resto de sus compañeras tenían frecuentes lecturas de guion y clases de canto con la estrella: "tienes que poder hacer todo". Un proceso muy duro para unas chicas que "solo quieren pasárselo bien".