å

VALE PARA TODO

Madonna va a dirigir, escribir y producir una película sobre su propia vida

Lo único que no hará Madonna es interpretarse a sí misma.

Por Luisa Nicolás 16 de Septiembre 2020 | 10:36

Comparte:

Ver comentarios (3)

¿Quién mejor que tú misma para contar tu vida? Eso ha debido de pensar Madonna, que se va a lanzar a escribir, producir y dirigir una película sobre su propia vida. La Reina del Pop lleva ya meses trabajando el guion junto a Diablo Cody, guionista de 'Juno' y 'Tully', y mostraron parte de sus encuentros en redes sociales. En aquella publicación ya se dejaba entrever que el argumento podría girar en torno a la gira de la cantante de 1990, pues mencionaban el icónico conjunto que le diseñó Jean Paul Gaultier con los pantalones a rayas, el corsé, las ligas y el sujetador de conos, pero parece que será más, mucho más extensa.

Con casi 4 décadas en los escenarios, lo que está claro es que este autobiopic tiene material de sobra como para llenar tres series de la intensa vida y fructífera obra que ha tenido: "Quiero transmitir el increíble viaje de mi vida que me ha llevado a convertirme en artista, música, bailarina y un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo", dice Madonna. "El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión".

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto aún no tiene título, aunque la cantante en algún momento la llama 'Live to Tell'. No es la primera película que se intenta sacar adelante sobre la carrera de Madonna, pues en 2017 Universal ya tenía planeada un largometraje titulado 'Blonde Ambition' que abarcaría su vida solo durante la década de los 80, idea que no gustó nada a la cantante porque quería, debía, ser ella la que contase su propia historia:

"Mi vida... Mi viaje.... Mi voz... Mi historia... ¡Dejadme contarla cuando esté lista! ¡Valdrá la pena esperar! Gracias".

La producción corre a cargo de Universal con Amy Pascal al frente. Pascal ha producido títulos como 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Spider-Man: Lejos de casa', 'Mujercitas' de Greta Gerwig, 'Los archivos del Pentágono' de Steven Spielberg, a las 'Cazafantasmas' o 'Molly's Game' de Aaron Sorkin.

Lo único que parece que no hará Madonna en la película es actuar, aunque tiene bastante experiencia, y estarían buscando ya a la actriz que podría interpretarla en sus primeros años de carrera antes de convertirse en la estrella pop mundial que conocemos. Delante de las cámaras podemos destacar sus papeles en 'Buscando a Susan Desesperadamente', 'Sombras y niebla', 'Evita' o 'Ellas dan el golpe'. Como directora su trabajo es menos notable con dos títulos que no fueron muy bien acogidos por crítica y público: 'Filth and Wisdom' y 'Wallis y Eduardo: El romance del siglo'.

Madonna y Sean Penn en 'Shanghai Surprise'

Ella polifacética

Música, moda, cine, caridad... Madonna irrumpió en la escena musical de la década de 80 y se estableció como la reina del pop con exitazos como 'Like a Virgin', 'True Blue' y 'Like a Prayer', cantando sobre sexo, religión y raza y convirtiéndose en icono feminista. En lo personal ha tenido relaciones más o menos tumultuosas con Sean Penn, Warren Beatty y Guy Ritchie, llegando a acusaciones de malos tratos y violencia doméstica con Penn.

En constante reinvención, Madonna es la artista femenina más popular de la historia con más de 335 millones de discos vendidos en todo el mundo y siendo la artista solista de gira más taquillera de todos los tiempos. Según Universal, Madonna sigue siendo una de las artistas más premiadas y aclamadas por la crítica de la historia, con 658 nominaciones a premios mundiales de los que se ha ganado 225 de ellos, también ha aparecido en más de 4.700 portadas de revistas en todo el planeta: "Madonna es el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde. Con un don singular para crear arte que es tan accesible como que traspasa los límites, ha moldeado nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho", sentencia la presidenta de Universal, Donna Langley, en un comunicado.

El biopic de Madonna se sumará así a las otras biografías musicales que han triunfado últimamente como 'Bohemian Rhapsody' o 'Rocketman', donde Elton John también se implicó en la revisión de la historia y participó como productor para vigilar su propia narrativa, aunque no se atreviese a tomar el control total como hará la artista en un movimiento casi sin precedentes.