Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Alan Parker, director de 'Evita' y 'El expreso de medianoche', a los 76 años

Jesús Agudo Sábado 01 agosto 2020

El célebre cineasta británico Alan Parker ha fallecido a los 76 años después de lidiar con una larga enfermedad. Su familia ha dado la noticia en un comunicado. Fue uno de los directores más influyentes de Reino Unido, con títulos como 'El expreso de medianoche', 'Arde Mississippi' o 'Evita' en su filmografía.

Alan Parker

Nacido en Islington, Londres, dedicó sus primeros años a la publicidad, pero a finales de los 60 varios miembros del gremio dieron el salto al cine con ánimo de revolucionar el medio. Además de Parker encontrábamos en ese grupo a gente como Ridley Scott o Hugh Hudson. Debutó en el largometraje cinematográfico con 'Bugsy Malone', una sátira de las películas de gangsters que contó con una muy joven Jodie Foster.

Poco tiempo después lanzaría 'El expreso de medianoche', su primera nominación al Oscar. La segunda llegaría una década después con 'Arde Mississippi'. Después llegarían 'Fama', 'El muro', 'Birdy', 'El corazón del ángel', 'Evita' o 'Las cenizas de Ángela'. Su última película fue 'La vida de David Gale', estrenada en 2003.

Despedidas

Un año antes, en 2002, fue nombrado Caballero de la Reina de Inglaterra. En 2013 recibió un BAFTA honorífico, aunque ya tenía cinco galardones de la academia británica de cine. Varios miembros de Hollywood han querido recordar a Alan Parker con emotivos mensajes, como Antonio Banderas, con quien trabajó en 'Evita': "Ha fallecido Alan Parker. Fue un gran director. Pude comprobarlo en 'Evita'. Querido Alan, adiós. Gracias por tenerme en 'Evita' y gracias por tu sabiduría cinematográfica. Nos quedamos con todo lo que hiciste, que fue mucho y bueno". La protagonista de 'Evita', Madonna, también dio su pésame con esta publicación de Instagram: "Muy triste al oír que ha muerto Alan Parker. Uno de los mejores directores con los que haya trabajado, lo hice en 'Evita'. Me enseñó tanto, creyó en mí, me llevó a mis límites e hizo una película increíble. Gracias".

Artículos recomendados

El último trabajo de Naya Rivera ya se puede ver en Netflix

El último trabajo de Naya Rivera ya se puede ver en Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas