å

SOLO HAY UNA

'Madre', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, presenta teaser tráiler antes de su viaje por festivales

La película se mostrará junto a 'Ad Astra' y 'Joker' en el festival de Venecia. 'Madre' llegará a los cines el 15 de noviembre.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 25 de Julio 2019 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

Ya podemos echarle un vistazo a la nueva película de Rodrigo Sorogoyen. 'Madre' es el nuevo proyecto del ganador del Goya a mejor director por 'El Reino'. La película en el cortometraje del mismo nombre por el que Sorogoyen fue nominado al Oscar a mejor corto de ficción este mismo año. Aunque llegará a nuestras pantallas en noviembre, antes pasará por los festivales internacionales de Sevilla y Venecia.

Según Wanda Visión, 'Madre' es un thriller psicológico sobre una mujer llamada Elena, que perdió a su hijo en una playa de Francia. Han pasado diez años y ahora Elena ha rehecho su vida trabajando en un restaurante cercano a esa misma playa. Sin embargo, la paz que ha conseguido se verá amenazada cuando conozca a un adolescente con un enorme parecido a su hijo. La conexión entre ambos tendrá consecuencias imprevistas.

'Madre'

Sorogoyen dirige esta coproducción hispanofrancesa sobre un libreto escrito junto a Isabel Peña. Protagoniza Marta Nieto junto a Àlex Brendemühl y Jules Porier. La película llegará a las pantallas españolas el 15 de noviembre, no sin antes hacer un tour por el circuito europeo.

Ronda de festivales

'Madre' inaugurará la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla el 8 de noviembre. Antes de eso, la película estará presente en el 76º Festival de Cine Internacional de Venecia (del 28 de agosto al 7 de septiembre), donde competirá dentro de la sección Orizzonti. Tal como ha informado Variety, Venecia acogerá el estreno mundial de algunos de los títulos más esperados del año.

'Joker'

Este es el caso de 'Ad Astra: Hacia las estrellas', la aventura espacial de Fox en la que Brad Pitt recorre el sistema solar para evitar su destrucción, y también de 'Joker', la historia de los orígenes del villano de Batman dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix en el papel principal. Warner Bros. ha dado al equipo de 'Joker' la libertad de explorar un estilo cercano al del cine de Scorsese y elegir Venecia para el estreno es una declaración de intenciones. Estaremos atentos a las críticas.

También en Venecia podemos ver 'Marriage Story', la película Noah Baumbach sobre el divorcio de una pareja con Adam Driver y Scarlett Johansson. Steven Soderbergh estrena 'The Laundromat', la historia del escándalo de los papeles de Panamá con un reparto de lujo formado por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. Amazon lleva a Kristen Stewart fuera de competición con 'Serberg', dirigida por Benedict Andrews, mientras que Netflix ampara 'The King', dirigida por David Michôd con Timothée Chalamet, Robert Pattinson y Lily-Rose Depp.