å

A POR EL SEGUNDO

¿Próxima parada los Oscar? 'Joker' podría presentarse en el Festival de Venecia

La película se estrenará el 4 de octubre en España, un mes después del festival.

Por Sandro Sánchez García 28 de Junio 2019 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

La industria cinematográfica parece estar quitándose los prejuicios respecto a las películas basadas en cómics de superhéroes. De sobra sabemos que el público las acepta con gusto y las vive como el mejor thriller que se pueda presentar a los Oscars, pero no se vive de igual manera en la industria, que no les da ningún tipo de reconocimiento. 'Black Panther' fue un paso de gigante, colocándose como una de las nominadas a mejor película en los Oscars de 2019.

Si bien es cierto que la película se acerca más a un thriller psicológico que a una película de superhéroes, parece que esto podría cambiar con el festival de Venecia de este año pues, según ha podido escuchar Deadline, los rumores apuntan a que 'Joker' de Todd Phillips podría debutar en el festival antes de estrenarse en pantalla grande. El movimiento viene de la propia Warner Bros. que podría estar buscando impulsar la cinta de cara a la temporada de otoño.

Venecia se ha convertido en un espléndido puente de cara a los Oscar donde tres de los cinco últimos ganadores habían debutado previamente en el festival y donde películas como 'Roma' o 'La forma del agua' han llegado a llevarse el León de Oro.

La estrategia de Warner

'Joker'

Esta decisión está bien pensada pues el festival le guarda mucho aprecio a Joaquin Phoenix, que recibió el premio a mejor actor por su magnífica interpretación en 'The Master' de Paul Thomas Anderson. Además, Warner Bros. ya ha tenido su protagonismo en el festival presentando éxitos como 'Ha nacido una estrella' y 'Gravity'. Teniendo en cuenta que la cinta se estrena en Estados Unidos (y España) el 4 de octubre, un mes después del festival, su paso por el evento puede ser significativo de cara a la cantidad de público que vaya a ver la película.

Películas