å

ESTRENO

Making-of de 'Cuñados': Descubre al personaje de Eduardo y adelántate a su estreno con este clip exclusivo

'Cuñados' está dirigida por Toño López y se estrena en cines el próximo 9 de abril.

Por eCartelera.com 29 de Marzo 2021 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 9 de abril llega a las salas españolas 'Cuñados', una comedia muy "familiar". Está protagonizada por Miguel de Lira como Eduardo, Xosé A. Touriñán Rodríguez como su cuñado Sabonis y Federico Pérez Rey, Modesto, cuñado de la empresaria que los estafó.

Cuando Eduardo y Sabonis meten la pata en uno de sus negocios que les deja con una importante deuda que deben saldar rápidamente, Sabonis decidirá secuestrar al cuñado de Alicia Zamora, una empresaria que los dejó tirados, y pedir así un rescate. Pero ese ni siquiera será el mayor de los problemas del tranquilo y profesional Eduardo, porque Alicia no está dispuesta a pagar ni un céntimo y al final Modesto será el que idee el plan que podría salvarlos a los tres. Para descubrir un poco más sobre uno de los personajes, el de Eduardo, os traemos un fragmento exclusivo del making-of de 'Cuñados'.

'Cuñados' está dirigida por Toño López en su debut en la gran pantalla, aunque ha trabajado muchísimo en televisión donde ha dirigido episodios de 'Nada es para siempre', 'Matalobos', 'La revoltosa' o 'Galegos no Mundo'. Aunque nos llegará también doblada al castellano o en VOSE, la película fue rodada íntegramente en Gallego en Ourense y sus alrededores. Está producida por Portocabo con la participación de RTVE, TVG y Movistar+ y firma el guion Araceli Gonda ('Hierro', 'Auga Seca'). Completan el reparto Eva Fernández, Iolanda Muíños y María Vázquez.

'Cuñados'

La música es también clave en la película y se ocupa de la banda sonora el grupo Lamatumbá, una banda creada en Ourense en 1998 y uno de los máximos exponentes de la música gallega, fundamental para la atmósfera y el tono de la película por su aire festivo y verbenero.

Y un clip para ir abriendo boca

Y como las películas están para disfrutarlas y no leerlas, os traemos un clip exclusivo de 'Cuñados' para anticiparnos a su estreno. En la escena el personaje de Eduardo (de Lira) descubre que su cuñado Sabonis (Touriñán) ha secuestrado a Modesto (Pérez Rey) y lo lleva en su maletero:

'Cuñados' se estrena en cines el 9 de abril de la mano de Filmax.