å

REGRESO AL GÉNERO

'Malignant', la nueva película de terror de James Wan, ya tiene fecha de estreno

New Line Cinema ha anunciado la fecha de estreno de 'Malignant', la nueva película de terror del director James Wan.

Por Víctor Fernández López 23 de Octubre 2019 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras su acercamiento al mundo de los superhéroes y al Universo extendido DC con 'Aquaman', cuya segunda parte también tiene prevista dirigir para 2022, James Wan vuelve al género que le dio a conocer mundialmente y en el que, sin duda, se mueve como pez en el agua: el terror.

Malignant James Wan

Wan, director y productor de algunas de las cintas del género más prestigiosas y exitosas de los últimos años ('Saw', 'Insidious', 'Expediente Warren', 'Expediente Warren: El Caso Enfield'...) ha iniciado recientemente el rodaje de su última película: 'Malignant'. La cinta, protagonizada por Maddie Hasson, Annabelle Wallis, Jake Abel, George Young, Ingrid Bisu (co-guionista de la película junto a Wan), Michole Briana White y Jacqueline McKenzie, es el décimo largometraje del director y seguirá la estela de los giallos italianos.

Tal y como ha informado la productora New Line Cinema, según Bloody Disgusting, la película llegará a los cines el próximo 14 de agosto de 2020, compitiendo cara a cara con la secuela de terror 'Escape room 2', cuya primera parte fue un inesperado éxito que seguía muy de cerca los pasos de su famosa y prolífica saga 'Saw'.

'Malignant' narra la huida de dos mujeres perseguidas por un peligroso monstruo. Por ahora, pocos datos más se conocen sobre la trama, pero, tal y como asegura Hollywood Reporter, "explorará una cara de terror que todavía no ha sido investigada por Wan". Los giallos italianos, subgénero que triunfó en la década de los 70, fueron el antecedente de los slasher americanos y tuvieron un éxito arrollador con filmes de Dario Argento como 'Rojo oscuro', 'Suspiria' o 'El pájaro de las plumas de cristal'.

Otros proyectos de Wan

El director también ha desarrollado en los últimos años una importante carrera en la producción ejecutiva de proyectos cinematográficos y televisivos. En estos momentos, James Wan tiene en su agenda la producción de la nueva serie slasher de Netflix 'Milk', el remake en formato serie de 'Sé lo que hicisteis el último verano' para Amazon y los remakes en formato largometraje de 'Aracnofobia' y 'Salem's Lot', adaptación de la novela de Stephen King que ya llevó a cabo Tobe Hooper en 1979.

Como director, 'Malignant' y 'Aquaman 2' son sus proyectos más próximos.

Rostros