å

VAMPIROS SETENTEROS

'Salem's Lot': Los vampiros de Stephen King llegarán al cine, por fin, de la mano de James Wan

James Wan, de la mano del guionista Gary Dauberman, producirá la primera adaptación de la novela de vampiros de Stephen King al cine.

Por Jorge Sánchez Saguar 24 de Abril 2019 | 18:04

Comparte:

¡Comenta!

James Wan, el creador de las sagas 'Saw' y 'Expediente Warren', dejó el terror momentáneamente para dirigir 'Aquaman'. Pero según The Wrap volverá al género por el que es conocido con la nueva adaptación de la novela de Stephen King: 'Salem's Lot'.

Gracias a la producción de James Wan, bajo el sello de New Line, y a su socio y guionista usual Gary Dauberman, tendremos la oportunidad de conocer la historia de vampiros de una forma actualizada y adaptada a los tiempos que corren.

'Salem's Lot'

La trama se centra en Ben Mears, un escritor que regresa tras 20 años a un lugar llamado Salem's Lot. Estuvo allí cuando era un niño, y lo que vio allí le marcó de por vida. Lo hace para escribir un libro sobre una casa en concreto cuyo recuerdo lo ha estado persiguiendo desde entonces. Allí, Ben descubrirá que la ciudad, que parecía tranquila, sufre una plaga de vampiros. Por lo que para sobrevivir y tratar de combatir mejor a estos seres Mears se une a un pequeño grupo local.

Primera vez en cines

Stephen King publicó la novela en el año 1975, que llegó a España con el nombre 'El misterio de Salem's Lot'. Muchas novelas suyas han llegado a la gran pantalla, pero esta se quedó en la pequeña, pues solo se hizo una versión para televisión en 1979, dirigida por Tobe Hooper y, años después, en 2004, una miniserie dirigida por Mikael Salomon.

Aún no se conoce ni quién tomará las riendas de la dirección, ni cuándo comenzará la fase de producción, por lo que el resultado final es un completo misterio. No sería una locura que se ocupara de dirigirla el propio Dauberman, que acaba de terminar su debut en la dirección con 'Annabelle vuelve a casa'. Seguro que sabremos algo en el futuro próximo.