å

VUELTA AL TERROR

'Malignant', la vuelta al terror original de James Wan, se estrenará en septiembre

Warner Bros. pone fecha de estreno, coronavirus mediante, a lo nuevo del director de 'Expediente Warren', y retrasa 'Godzilla vs. Kong' una semana en EE.UU. (aunque mantiene el 26 de marzo en España).

Por Javier Pérez Martín 27 de Enero 2021 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

Acostumbrados como estamos al baile de fechas de las distribuidoras desde que empezó la pandemia del coronavirus, damos esta noticia con miedo. Pero está claro que Warner Bros. tiene algo de esperanza al anunciar la nueva fecha de estreno de 'Malignant', la nueva película de James Wan.

'Malignant'

La cinta que supondrá, según dice el estudio, el regreso del director de 'Expediente Warren' e 'Insidious' a sus raíces con un thriller de terror original, tiene previsto estrenarse en cines estadounidenses (y HBO Max) el 10 de septiembre de 2021. Como cuentan en Deadline, Warner ha tenido éxito en años anteriores estrenando otras películas de terror, las dos 'It' y 'La monja', en las mismas fechas. Los más optimistas esperan que para otoño los casos de COVID hayan disminuido gracias a las vacunas y los cines puedan volver a encarrilarse hacia la normalidad con la ayuda de éxitos comerciales como, quizá, 'Malignant'.

Con un reparto en el que destacan Annabelle Wallis, Jake Abel y Mckenna Grace, James Wan ha escrito este guion original junto a su esposa Ingrid Bisu, la joven actriz rumano-alemana de 'Toni Erdmann' que interpretó a la Hermana Oana en 'La monja'. De momento no se sabe nada sobre su argumento, solo que no está basada en el cómic de superhéroes de Wan 'Malignant Man', según aclaró el propio director.

'Malignant' se iba a estrenar en marzo de 2020 pero fue pospuesta de forma indefinida ante el auge del coronavirus. Ahora forma parte de las muchas películas que Warner Bros estrenará a la vez en cines y en HBO Max, en EE.UU. En España se espera que HBO Max llegue en la mitad de 2021, pero aún no se sabe si repetirá la misma estrategia de estreno simultáneo o se ceñirá a las salas de cine.

'Godzilla vs. Kong' llegará antes a España que a EE.UU.

Warner Bros. ha anunciado otro pequeño cambio en su calendario estadounidense: 'Godzilla vs. Kong' se retrasa una semana y se estrenará el 31 de marzo. Fuera de EE.UU. se mantiene la fecha de 26 de marzo, por lo que en España, si todo va bien, podremos ver esta apuesta de proporciones épicas una semana antes que los norteamericanos. El tráiler se estrenó este domingo y, la verdad, parece que podría ser exactamente la película grande, tonta y divertida que los cines necesitan para empezar a revivir.

Rostros