å

TERROR 2021

El terror que viene en 2021

De 'Morbius' a un nuevo reboot de 'La matanza de Texas', un repaso a los títulos de terror que se van estrenar en 2021.

Por Javier Parra González 6 de Enero 2021 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

Como viene siendo habitual, ya podemos empezar a completar nuestro calendario de próximos estrenos de terror, fantástico y derivados, aunque en esta ocasión sea teniendo en cuenta todos los atrasos en estrenos que han habido desde hace ya casi un año, y los cuales dejaron a varios títulos en el limbo de los estrenos. Para este 2021, y aún a la espera de que la próxima edición de Sundance (que se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero) nos dé ya algunos de los otros títulos que se estrenarán en los próximos meses y que circularán por festivales, regresan nombres importantes como los de Álex de la Iglesia o Paco Plaza en el ámbito nacional, mientras que a nivel internacional podremos contar con las nuevas producciones de Edgar Wright, Patrick Brice, John Krasinski o Darren Lynn Bousman.

Teniendo en cuenta los listados de títulos que incluimos en el primer especial de terror que tenía que llegar en 2020, cabe destacar que tanto 'Malignant' como 'Antlers: Criatura oscura' siguen sin fecha de estreno, aunque la previsión sea la de que nos lleguen este año. Por su parte, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' llegará el 4 de junio, el nuevo 'Candyman' lo hará el 27 de agosto, y 'Halloween Kills' el 15 de octubre.

Candyman

Otro año terrorífico

Además, y pese a que ya los anunciamos como parte de los estrenos retrasados para el último trimestre de 2020, las distribuidoras han decidido apostar por el 2021 como el año para estrenar en cines 'La maldición de Lake Manor', que finalmente llegará el 22 de enero; 'Train to Busan 2: Peninsula', que lo hará el 19 de febrero, el mismo día que 'Este cuerpo me sienta de muerte'. Por su parte, parece ser que el thriller 'Mamá te quiere' llegará directo a Movistar+ a finales de enero. A esos, se les suman todos los siguientes:

Slashers, villanos icónicos de la talla de Michael Myers o Leatherface, muñecos asesinos, vampiros con alma de antihéroe, caníbales, historias sobre familias desestructuradas, la locura propia del cine de De la Iglesia, y monstruos alienígenas dispuestos a sembrar el terror, solo tan solo parte del próximo elenco de situaciones y criaturas que el género nos va a traer este 2021, el cual auguramos como otro gran año al que seguro no le faltarán las joyas que lo petarán en festivales.

El terror que viene en 2021

'Wrong Turn'

'Wrong Turn'

En 2003, Rob Schmidt presentó al mundo 'Km. 666', el survival con caníbales deformes en los bosques de West Virginia, con Eliza Dushku en clave final girl, el cual propició una saga que en 2014 llegó a la entrega número seis.

Dieciocho años después de la primera, y tal y como reza uno de los taglines de su tráiler, todavía no hemos aprendido que no hay que coger el desvío equivocado en esas tierras. Bajo el subtítulo de 'The Foundation', y dirigida por Mike P. Nelson, llega este reboot que promete regresar al terror dejando a un lado el tono de comedia negra que caracterizó sus últimas secuelas.

¿Cuándo? Estreno previsto para Europa entre febrero y marzo.

'Morbius'

'Morbius'

Ahora que ya es evidente que la alianza entre Marvel y Sony va a explotar el Multiverso de Spider-Man, pueden relajarse si 'Morbius' acaba siendo un fracaso, ya que siempre puede existir en una realidad alternativa que no repercuta a las demás.

Después de 'Venom' (y su inminente secuela, 'Venom: Habrá matanza'), llega otro título protagonizado por uno de los enemigos de Peter Parker. En esta ocasión, Daniel Espinosa ('Life (Vida)', 'El niño 44') dirige un acercamiento al terror protagonizado por Jared Leto como el Dr. Michael Morbius, quien en la búsqueda de una cura para su rara enfermedad en la sangre, se convertirá en un vampiro.

¿Cuándo? En cines el 26 de marzo.

Morbius en eCartelera

'Un lugar tranquilo 2'

'Un lugar tranquilo 2'

John Krasinski vuelve a escribir y dirigir la continuación de uno de los éxitos de 2018, para el que Emily Blunt repite como la matriarca de la familia Abbott junto a Millicent Simmonds y Noah Jupe.

Tras los hechos de la anterior, decidirán abandonar su hogar para encontrar a otros supervivientes, entre quienes estarán Cillian Murphy y Djimon Hounsou.

¿Cuándo? En cines el 23 de abril.

Un lugar tranquilo 2 en eCartelera

'Last night in Soho'

'Last night in Soho'

Sin lugar a dudas, Edgar Wright ha logrado convertirse en uno de los nombres clave del actual género británico. Tras la Trilogía del Cornetto ('Zombies party', 'Arma fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo'), 'Scott Pilgrim contra el mundo' y 'Baby Driver', ahora nos trae 'Last night in Soho'.

Sin que se sepa mucho acerca de su trama, y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Diana Rigg y Matt Smith, su historia nos llevará hasta el Londres de los años 60, década a la que viaja una amante de la moda para conocer a su ídolo.

¿Cuándo? En cines el 23 de abril.

Última noche en el Soho en eCartelera

'Spiral: Saw'

'Spiral: Saw'

Tras ocho entregas y habiendo explotado al máximo sus ideas, la franquicia 'Saw' decide reiniciarse con un reboot, algo que aún no sabemos cómo funcionará y cuyo éxito será el que decida si se vuelve a iniciar una nueva saga, o queda ya finiquitada (al menos, de momento).

Con un reclamo tan interesante como el haber fichado a Samuel L. Jackson y Chris Rock como protagonistas, Darren Lynn Bousman retoma el papel de director tras haber hecho lo propio en 'Saw 2', 'Saw 3' y 'Saw IV', con una premisa que parte de la investigación de unos terribles crímenes que parecen conectar con algo del pasado.

¿Cuándo? En cines el 21 de mayo.

Spiral: Saw en eCartelera

'There's Someone Inside Your House'

'There's Someone Inside Your House'

Tras mudarse a Nebraska, una joven verá como debe afrontar nuevos miedos cuando un sádico asesino empiece a dejar un reguero de cadáveres tras él.

Dirigido por Patrick Brice ('Creep'), este slasher adapta la novela homónima de Stephanie Perkins, publicada en 2017.

¿Cuándo? Estreno en Netflix en los próximos meses.

There's Someone Inside Your House en eCartelera

'Veneciafrenia'

'Veneciafrenia'

Con Ingrid García Jonsson a la cabeza de su reparto, 'Veneciafrenia' es la nueva producción de Álex de la Iglesia, quien sigue en alarde creativo tras el estreno de '30 monedas'.

Con guion co-escrito junto a Jorge Guerricaechevarría, su historia nos lleva hasta Venecia, donde un grupo de habitantes locales se han unido para detener el deterioro de la ciudad por parte de los turistas. Un grupo de españoles, se enfrentará al horror y deberá luchar por sobrevivir.

¿Cuándo? Fecha de estreno aún por confirmar.

'Willy's Wonderland'

'Willy's Wonderland'

Tras 'Mamá y papá', 'Mandy' y 'Color out of space', Nicolas Cage continúa explotando su faceta de histriónico protagonista de peli de terror con 'Willy's Wonderland'.

En esta ocasión, el actor interpreta a un hombre que tiene que quedarse una noche vigilando un parque de atracciones, convirtiendo su experiencia en una pesadilla cuando tenga que enfrentarse a una serie de diabólicos animatronics y monstruos varios. Dirige Kevin Lewis.

¿Cuándo? Fecha de estreno aún por confirmar.

'The Texas Chainsaw Massacre'

'The Texas Chainsaw Massacre'

Leatherface vuelve a hacer sonar su motosierra en esta nueva secuela de la original, la cual ya ha tenido varias continuaciones, un remake, precuelas y diferentes líneas cronológicas.

Rodada en Bulgaria, dirige David Blue Garcia una historia de la que aún no sabemos nada, solo que cuenta con Alice Krige entre su casting y que, esperemos, nos quite el mal sabor de boca dejado por las dos últimas entregas, 'La matanza de Texas 3D' y 'Leatherface'.

¿Cuándo? Fecha de estreno aún por confirmar.

'La abuela'

'La abuela'

Tras el thriller 'Quien a hierro mata', Paco Plaza vuelve con 'La abuela' al terror, género con el que tantas alegrías nos ha dado (véase 'Verónica', por ejemplo), para contarnos una historia que podría ir en la línea de títulos como 'Hereditary' o 'Relic'.

Escrita por Carlos Vermut y protagonizada por Chacha Huang, Almudena Amor, Vera Valdez y Karina Kolokolchykova, promete ser uno de los platos fuertes de este año.

¿Cuándo? Fecha de estreno aún por confirmar.